El presidente Alberto Fernández expresó hoy en La Pampa que "los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido". El presidente también se refirió a la investigación por espionaje por parte del gobierno anterior.

05/06/2020 15:54
fuente: Télam

"Espero que (la pandemia) no dure tanto tiempo más y estoy seguro de que los argentinos aprendieron de las desigualdades en que quedamos atrapados durante muchos años", señalo Fernández, acompañado en una conferencia de prensa por el gobernador local, Sergio Ziliotto.

El Presidente agregó al respecto que la desigualdad "nos avergüenza a todos y queremos terminar con eso, y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos sabiendo que el virus se ha ido".

"Mientras tanto, cuidemos nuestra salud porque aquellos que no lo hicieron y privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos, ya que una economía sin consumidores y trabajadores se retrae", agregó.

El jefe de Estado dijo también que "apostar a la enfermedad no es una buena manera de cuidar la economía y, además, es una manera muy poco ética de entender la política".

"La política tiene un contenido ético central y no hay nada menos ético que hacerse el distraído frente a la desigualdad que uno observa, y ese es el objetivo que debemos construir entre todos cuando todo esto pase", expresó el mandatario, acompañado también en La Pampa por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por último, Fernández resaltó que "hay muchas más almas solidarias que miserables en esta pandemia y eso habla muy bien de nuestro pueblo".

 

Sobre las denuncias de espionaje

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su "compromiso" para "no dejar que los recursos de la inteligencia del Estado se usen en desmedro de ciudadanos, piensen como piensen" y sobre las denuncias de presunto espionaje de la anterior gestión señaló que "los sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre".

"Tengo un compromiso frente a la sociedad argentina: esos sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre y no dejaremos que los recursos de inteligencia del Estado se usen en desmedro de ningún ciudadano, piense como piense", sostuvo el Presidente, durante una visita a La Pampa.

Acompañado en una conferencia de prensa por el gobernador local, Sergio Ziliotto, Fernández destacó que "es responsabilidad del Gobierno que nunca más el Estado haga espionaje fundado en cuestiones personales o políticas, porque en democracia respetamos la vida privada".

El mandatario se refirió de esa manera a la denuncia contra funcionarios del gobierno anterior realizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"La interventora en la AFI, Cristina Caamaño, detectó la intrusión del organismo en mails de personas y lo que hicimos fue denunciarlo; luego un juez notó una actividad de inteligencia interior dentro del Servicio Penitenciario Federal y estamos colaborando para que se investigue", explicó Fernández.

Por último, el mandatario subrayó que "lo único que hace el Gobierno es hacerle saber a la Justicia lo que encontró y después no hay ninguna interferencia".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.