El anuncio lo formuló la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, a través de una conferencia de prensa que brindó hace minutos junto al viceintendente Daniel López. Todo dependerá de una ordenanza que se tratará mañana a través de una sesión especial en el Concejo Deliberante. También informó que mañana abren Rentas y Corpico para DNI 0 y 1.

19/04/2020 23:59
fuente: Propia

 

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, brindó hace minutos una conferencia de prensa a través de un canal de Youtube y se refirió al proyecto de ordenanza que analizará mañana lunes el Concejo Deliberante para darle marco jurídico a la "venta online y telefónica con entrega a domicilio" por parte de algunos comercios que tendrán excepciones a partir de su entrada en vigencia.

Alonso estuvo acompañada por el viceintendente, Daniel López, quien anunció que la misma se llevará a cabo mañana lunes a partir de las 10 horas cuando se realice "el análisis del proyecto a través de Labor Parlamentaria, y estimamos que para mediodía podríamos debatirlo en la sesión especial". 

Alonso contó que durante la tarde de este domingo "hubo un encuentro y análisis del proyecto junto a representantes de la Cámara de Comercio y de CICAR estuvieron trabajando con nosotros".

Respecto al proyecto, la intendenta señaló que "cada comerciante será responsable de la mercadería que se venda a través de esta vía" y agregó que "va a haber días determinados y horarios determinados para cada rubro y esto estará plasmado en la ordenanza que se analizará mañana en el Concejo Deliberante".

Alonso también dijo que "la distribución será entre lunes y sábado, pero a partir de un cronograma fijado previamente".

La jefa comunal también informó que "mañana lunes ya estará abierta la oficina de rentas municipal y en este caso sólo se cobrarán las tasas municipales a los titulares cuyos DNI terminen en 0 y en 1" y agregó que "lo mismo ocurrirá en Corpico, que también abre mañana lunes, para los DNI 0 y 1".

Otros detalles de cómo sería la ordenanza para la venta online o telefónica

"El comerciante podría tener hasta dos cadetes como máximo".

"150 comerciantes por día podrán trabajar durante unas cuatro horas pero solo un día determinado".

"643 son los comerciantes que podrán hacer venta online, y estos son de unos 8 o 10 rubros".

"Los comerciantes tendrán un día para ir al comercio, con un horario de inicio y otro de cierre (y eso será entre las 9 y las 18 horas) para preparar los envíos". 

"El dueño del comercio va a poder armar la paquetería que vendió online y él va a definir con quien lo va a entregar".

"Podrá hacerlo con las dos cadeterías habilitadas (en Pico sólo hay dos autorizadas hasta el momento) o con cadetes propios, pero si es así, ellos se deberán registrar en el Municipio".

"Habrá un registro especial para ese fin".  


  

 

 

 

 

 

 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.