La Justicia tendrá que definir ahora la situación de imputabilidad del muchacho de 19 años mientras se sigue investigando si hubo algún otro participante del hecho.

21/06/2021 12:09
fuente: El Diario

"Fui yo Papá... te lo estaba por decir". Esa fue la frase del joven acusado, delante de la Policía, a su progenitor ante la incredulidad del procedimiento policial. "Nos falta un segundo escalón de la investigación", dijo una fuente consultada por colegas de El Diario.

"Ya está Papá, ya está. Fui yo Papá... te lo estaba por decir". Con esa frase, y la mano apoyada desde atrás en el hombro, el joven acusado de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno le puso fin al intercambio verbal entre la policía y su progenitor, que se mostraba incrédulo ante el operativo realizado el sábado por personal de la Brigada de Investigación en el domicilio ubicado sobre la calle Mendoza 917 de esta ciudad. 

"El padre no podía creer lo que estaba pasando...es una familia sin antecedentes de ningún tipo. Nada, de nada. Por eso creemos que nos falta un segundo escalón de la investigación", confió ayer una fuente ligada al caso.

Hasta ahora, el joven detenido se hizo cargo de todo. Y la Policía, a través de las cámaras del CECOM y de otras privadas, logró reconstruir la salida desde su domicilio hasta Casa de Gobierno. Además, secuestró las prendas que vestía el momento del hecho.

"Lo tenemos saliendo de su vivienda con la caja y entrando el Centro Cívico... en el camino no pasó por ningún lado, fue directo", destacó la misma fuente.

Durante la jornada de hoy, el joven de 19 años será sometido a una pericia para determinar su "capacidad de entendimiento" y saber si "es imputable o no".

"Por lo que ya sabíamos de su entorno, tiene una especie Asperger (trastorno del espectro autista que suele ser menos grave)... por eso en el procedimiento tratamos de ser cautos y no se usó el Grupo Especial ni nada de eso como suele ocurrir en otros casos", resaltó la misma fuente.

El muchacho aún no explicó por qué usó el nombre "Los Amigos de Mónica". Ese detalle hace sospechar a los investigadores que quizás esté ocultando a alguien más.

Aquí puede seguir leyendo la nota publicada por los colegas de EL DIARIO


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.