La Anses depositará el jueves próximo el 50% de los salarios del 30% de los empleados registrados del sector privado, supo minutouno.com

05/06/2020 17:01
fuente: Minuto Uno

El segundo refuerzo del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno para intentar paliar los efectos de la crisis económica por el coronavirus será depositado por la Anses el próximo jueves 11 de junio en concepto de los haberes de mayo. En esta ocasión alcanza a 1,8 millones de trabajadores registrados del sector privado, pero se estima que llegará a los 2 millones porque faltan procesar las últimas inscripciones de más empleadores, que pidieron la asistencia estatal para pagar salarios.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó, en tanto, que fueron en esta ocasión unas 193.000 empresas las que accedieron La asistencia estatal. La nueva inversión que realizará el Estado para amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio supera los $37.000 millones.

El desembolso del salario complementario si bien será canalizado a partir del jueves próximo por la Anses, el fisco aclaró que as empresas ya podrán consultar los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.