El anuncio se da a conocer justamente este martes cuando el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con el ministro Meoni. Se supone que el beneficio anunciado también alcanza a La Pampa aunque aún no ha sido oficializado.

07/01/2020 20:39
fuente: Propia

 

El Gobierno Nacional anunció este martes que repartirá $5.000 millones entre las provincias para compensar los costos del congelamiento del transporte por 120 días.

La medida había generado tensión entre los gobernadores, ya que los obligaba a afrontar con recursos propios el aumento de subsidios para sostener los mismos servicios bajo la actual tarifa.

El principal crítico fue el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que si bien mantenía una postura dialoguista con el actual oficialismo que lo llevó a impulsar el quórum en la ley de emergencia económica, ahora se abanderó como el referente de la cruzada "federalista".

"El costo que tendrá que afrontar el Estado, está orientado específicamente a los habitantes del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Excluyendo por completo al interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán y el resto del país", subrayó.

"Esto configura una clara discriminación", agregó y llegó al extremo de calificar la medida como "el fin del federalismo".

El ministerio a cargo de Mario Meoni respondió con la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios que será destinado al transporte público de las localidades del interior del país.

"Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional", informaron.

"El Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional", agregaron desde la cartera de Meoni.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.