Alberto Fernández ya desactivó una movilización también en apoyo a su Gobierno en virtud de la situación epidemiológica.

21/09/2020 11:53
fuente: Minuto Uno

El co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró este lunes que esa central convocará a una gran movilización para el próximo 17 de octubre en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

En diálogo con FM La Patriada, Daer no dudó en formular la polémica propuesta mientras siguen vigentes las restricciones impuestas por el Gobierno el 20 de marzo pasado para intentar contener el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19. A pesar de la cuarentena, Daer aseguró que "el 17 de octubre podríamos convocar a una manifestación muy importante de apoyo al Gobierno".

E insistió: "Por ahí nos podemos convocar tomando todas las precauciones en una fecha histórica para todos los trabajadores que es el 17 de octubre".

Días atrás, en el marco de la protestas de un sector de la Policía Bonaerense frente a la Quinta de Olivos para reclamar mejoras salariales, desde un sector del oficialismo convocaron a una marcha en defensa del Gobierno, sin embargo fue el propio presidente Alberto Fernández quien pidió desactivarla en virtud de la delicada situación epidemiológica que atraviesa todavía el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por la pandemia.

El referente de los trabajadores de la Sanidad destacó además el refuerzo del sistema de Salud dispuesto para enfrentar la pandemia y aseguró que "Argentina tiene un sistema de salud inédito en la región, de una gran cobertura. Y un desarrollo tecnológico del sector farmacéutico más que importante".

Daer también cargó contra el ex presidente interino Eduardo Duhalde que en las últimas semanas comenzó a tirar con munición gruesa contra el Gobierno, primero hablando de la posibilidad de un golpe de Estado y luego al asegurar que el presidente estaba "grogui como Fernando de la Rúa" cuando tuvo que renunciar.

"Ningún actor político está grogui, las dificultades que tiene este país son producto de la pandemia y de la gestión anterior. Le pido responsabilidad", dijo Daer.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.