Así lo informó el INDEC. De esta forma, la inflación interanual fue de 37,2%, muy inferior al 50,5% registrado en octubre de 2019.

12/11/2020 19:14
fuente: NA

La inflación de octubre escaló al 3,8%, el nivel más elevado del año, informó esta tarde el INDEC.

En comparación con igual mes de 2019, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento del 37,2%, muy inferior al 50,5% registrado en octubre de 2019, mientras que en lo que va del año registró una suba del 26,9%.

Tal como habían anticipado en los últimos días las consultoras privadas, la inflación se aceleró en octubre y superó al 3,3% de marzo.

Se proyecta cerrar 2020 con una inflación casi 20 p.p. menor a la de 2019.

¿A qué se debe esta variación de un punto con respecto al mes anterior?

✅ Aumentos en productos Estacionales y al incremento autorizado en productos incluidos dentro del programa Precios Máximos

✅ Subas autorizadas en combustibles, y algunos servicios en el interior del país impulsando un incremento en Regulados (1,5% mensual).

✅ También se atribuye al comportamiento de Alimentos y Bebidas, que subió 4,8% mensual debido al incremento autorizado en los productos de Precios Máximos por la secretaría de Comercio. Frutas y Verduras fueron los segmentos con mayor variación.

✅ Las prendas de vestir y calzado experimentaron una suba de 6,2% mensual.

✅ Asimismo, se registraron aumentos en Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (4,5% mensual) y en Transporte (4,2% mensual.) por el incremento autorizado en combustibles en octubre, más el arrastre de la suba autorizada en septiembre, sumado a algunos incrementos en el transporte público en algunas ciudades del interior.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.