Más de 9,5 millones de personas se pre inscribieron en el registro para poder cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

31/03/2020 13:58
fuente: Télam

 

En lo que va de la jornada de hoy, la cantidad se inscriptos asciende a 1.226.082 de personas, que sumados a los 8.274.664 anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro, totalizan 9.500.746.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

El cronograma de preinscripción concluye hoy para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9.

Sin embargo, mañana comenzará una prórroga para todas las terminaciones de documento nacional de identidad (DNI), que se extenderá hasta el último minuto del viernes.

A partir de ahí, se iniciará la etapa formal de inscripción, en la que la Anses comenzará a pedir más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otras cuestiones.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

 

Anses prorroga hasta el viernes la preinscripción al IFE para todas las terminaciones de DNI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el viernes próximo la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 para todas las terminaciones de documento nacional de identidad (DNI).

En un comunicado, el organismo precisó hoy que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 0 de mañana hasta las 23.59 horas del 3 de abril.

Después de concretada esta preinscripción, la Anses llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos toda una serie de datos complementarios.

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y tener entre 18 y 65 años.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia público o privado; de ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.

Tampoco podrán percibir una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales; ni de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH y AUE.

El IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.

Anses subrayó que “es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los $ 10.000 en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses”.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.