El argentino se unió a la academia de pilotos del equipo Williams y competirá en Fórmula 3 para el equipo MP Motorsport.

23/01/2023 12:13
fuente: NA

El piloto argentino Franco Colapinto fue escogido entre los 20 talentos más emocionantes a seguir de cerca durante la temporada 2023 por la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Colapinto, de tan solo 19 años, se unió a las filas de una de las escuderías más importantes de la "Máxima": Williams, y empezará a entrenarse en la academia para competir en las divisiones menores a la Fórmula 1. El único piloto argentino en competir con este equipo fue Carlos Reutemann entre 1980 y 1982.

El equipo neerlandés MP Motorsport lo fichó para disputar la temporada pasada de la Fórmula 3, la categoría previa a la F1, y tiene muy buenas referencias para poder sumarse a la F1 en el futuro.

"Franco Colapinto, piloto recientemente sumado a la Academia de Williams Racing, fue otro novato en la F3 que se robó una buena cantidad de titulares el año pasado", publicó F1 en su página web. Y agregó que "tomando la pole en su debut en Bahrein, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.