El equipo "Auriazul" santarroseño se impuso en un final apretado en el Colosito de barrio Talleres mientras que el "Decano" venció con suficiencia a Muncipalidad de Junín.

07/12/2019 00:04
fuente: Propia

All Boys de Santa Rosa obtuvo este viernes por la noche un nuevo triunfo ante Ferro de Pico, en la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo de Juan Cruz Gavazza ya le había ganado al "Verde" en la primera fecha de la temporada como local y volvió a ganarle en condición de visitante, esta vez por 79 a 75.

Fue un partido parejo en donde si bien Ferro comenzó bien terminó perdiendo muchos balones y equivocándose en ofensiva en la segunda mitad del primer cuarto algo que fue muy bien aprovechado por la visita que logró sacar algunos puntos de diferencia para asegurarse el parcial por 18 a 9. 

En el segundo si bien hubo paridad, Ferro nunca pudo meterse en juego porque siguió cometiendo los mismos errores que lo habían llevado a quedar debajo en el tanteador. All Boys siguió manejando el juego y se fue al descanso largo ganando por 34 a 24. 

En el tercero llegó la reacción del local, pudo pensar mejor el partido y fue sin enloquecerse, pelota a pelota, descontando la diferencia que seguía manteniendo arriba a All Boys. De todos modos, cuando logró ponerse a un doble, la visita otra vez impuso su juego y volvió a estirar la ventaja impidiendo que Ferro lograra quebrarlo y ponerse arriba. El tercer cuarto terminó con All Boys otra vez al frente por 56 a 53.

En los últimos 10 minutos, siguió el trámite parejo y faltando unos tres minutos para el cierre Ferro logró pasar al frente y hasta llegó a sacar siete puntos de ventaja con un triple de Michel Divoy que pareció definir el juego, a un minuto y fracción del cierre del juego. En la jugada siguiente, Jorge Sánchez metió un triple y volvió a ponerse a tiro. Luego perdió la chance Ferro y Antonio Manera definió con un doble y falta para quedar con libre a solo un punto de Ferro. 

El cierre fue tremendo: Diego Alba subió la bola y lo presionaron, el base pidió falta y no le dieron, lo terminaron encerrando en la mitad de la cancha y la quiso pasar al otro lado pero Vittorio Fazzini subió a los cielos del Colosito para cachetearla y robarla (hasta terminó esguinzándose y debió salir) entregándosela a Gerónimo Fernández Chávez que convirtió el doble y además recibió una falta (que los árbitros pitaron como antideportiva) de Diego Alba. 

El libre convertido por el interno de All Boys a 16s. del cierre amplió la diferencia a un doble para la visita y luego cortaron con falta a Antonio Manera que metió los dos para estirarla a 4. Luego hubo un doble rápido de Pablo Orlietti y Ferro volvió a cortar con falta a Manera. El base erró el primero y metió el segundo dejando el partido a tres y con una mínima chance de triple para los locales. Lo intentó Mateo Marziali mal parado a falta de 5 segundos y no pudo ser. 

Fue un muy lindo partido de básquetbol, cualquiera de los dos lo podía haber ganado y la moneda cayó otra vez para el lado de All Boys. 

Pablo Orlietti fue la gran figura del juego: terminó con 17 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, estuvo sólo a tres asistencias de un triple doble. En All Boys, todos aportaron lo suyo en ciertos momentos del partido. El conocimiento de tantos años de jugar juntos y la mentalidad ganadora le dieron nuevamente el triunfo en un juego que parecía que se lo daban vuelta y que se quedaban con las manos vacías pero fue al revés.

Los Fazzini, Octavio -especialmente hoy- y Vittorio, Tony Manera, Franco Zalabardo y Gerónimo Fernández Chávez rindieron a pleno. 

 

Los otros partidos de la División Cuyo

Pico FBC obtuvo un gran triunfo como visitante ante el puntero del grupo, Municipalidad de Junín, al derrotarlo por 104 a 86, con un gran partido de Lorenzo Otani, que terminó con 30 puntos y 5 rebotes. Juan Manuel Lara también descolló con 22 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. 

En San Juan, Jáchal Básquetbol superó sin dificultades a Juventud Unida de Alpachiri por 115 a 76. 

Con estos resultados, las posiciones quedaron así: 1) Municipalidad de Junín (7-4) 18 puntos; 2) GEPU de San Luis (6-3) y All Boys de Santa Rosa (6-3)   y Jáchal Básquetbol (5-5) 15; 4)   Ferro de Pico (5-4) y Pico FBC (5-4) 14; 7) San Juan Básquet (3-4) 10; 8) Juventud Unida de Alpachiri (0-9) 9.

Foto: Diego Lucero (Prensa Ferro de Pico).

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.