Con estos resultados la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol quedó al rojo vivo. Varios equipos pelean por los primeros lugares cuando falta poco más de un mes para el cierre de la primera fase.

22/02/2020 00:24
fuente: Propia

Los triunfos de Ferro de Pico ante San Juan Básquet y de All Boys de Santa Rosa, como visitante, ante GEPU de San Luis dejaron la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol con una tremenda paridad ya que son varios los equipos que pelean por los primeros lugares. 

Los que terminen 1 y 2 clasificarán directamente para los playoffs de la Conferencia Sur, mientras que los que finalicen tercero y cuarto diputaron los playoffs con los que queden sexto y quinto respectivamente para definir otros dos lugares más que llegarán al cuadro final. 

Ferro Carril Oeste derrotó a San Juan Básquet por 74 a 63, en un partido donde el local fue ganando durante casi todo el juego pero que si bien llegó a sacar casi 20 puntos de diferencia en el tercer cuarto, la visita -que hizo un buen juego a pesar de sus limitaciones- se le acercó y se puso en juego hasta quedar seis abajo y fallar un triple cuando quedaban unos pocos minutos para el cierre del encuentro. 

Martín Chervo volvió a destacarse con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en poco más de 25 minutos. El juvenil Agustín Barbera también hizo un gran partido con 14 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 19 minutos. El interno Marcos Uzair fue el más valioso en la visita con 16 puntos y 8 rebotes. 

All Boys de Santa Rosa obtuvo un gran triunfo en tierra puntana al derrotar a GEPU -que hasta esta fecha era el equipo de la zona con menos derrotas- por 83 a 70. 

El equipo "Auriazul" sacó ventajas desde el inicio mismo del juego y se mantuvo arriba en el marcador hasta el cierre del juego. Nunca permitió la reacción del local a pesar de los intentos que hizo GEPU por pelearle el partido. 

Octavio Fazzini con 21 puntos y 9 rebotes fue una de las figuras junto al base Antonio Manera que terminó con una planilla de 21 puntos, un rebote y dos asistencias. Julián Sola con 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias fue lo mejor en GEPU. 

Con estos resultados las posiciones quedaron así:   1) Jáchal (12-6)  y All Boys (12-6) 30; 3) Ferro de Pico (11-7) 29, 4) GEPU de San Luis (11-6) 28, 5) Municipalidad de Junín (9-9) 27, 6) Pico FBC (8-7) 23 ; 7) San Juan Básquet (5-11) 21; 8) Juventud Unida de Alpachiri (0-16) 16.

El domingo se jugarán otros dos partidos: Pico FBC vs. San Juan Básquet y Municipalidad de Junín vs. All Boys. 

Foto: gentileza Diego Lucero (Prensa Ferro Básquet)

 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.