Fue luego de los hisopados masivos que se hicieron este viernes en todos los integrantes del plantel como así también del cuerpo técnico del equipo de barrio Talleres.

09/04/2021 18:26
fuente: Propia

Ferro de Pico sumó un tercer contagiado de coronavirus en el plantel que participa del Torneo Federal de Básquetbol, luego de dos que se habían confirmado ayer y que encendieron la alarma en la institución de barrio Talleres.

De acuerdo a la información que pudo obtener Yatecuento, la primera contagiada fue una mujer que integra el cuerpo técnico que comanda Pablo Wendebourgh. Se trata de una joven llamada Mary Díaz, quien además desarrolla tareas en el equipo de mujeres que representa a la institución.

Luego se confirmó el contagio de Diego Alba, histórico base del club y con paso en diferentes clubes de Liga Nacional y del ascenso. Alba además también trabaja en el club como entrenador de divisiones menores como así también del equipo de mujeres.

Luego de estos casos, que se confirmaron ayer, se resolvió la suspensión de todas las actividades del básquetbol del club y se dispuso el aislamiento preventivo de todos los que estuvieron en contacto con ellos en los últimos días. 

Posteriormente se procedió a realizar un hisopado masivo a todos los integrantes del plantel del TFB y a su cuerpo técnico, actividad que se llevó a cabo este viernes bajo la supervisión de autoridades locales de Salud Pública y allí se terminó confirmando el tercer caso positivo de Covid-19. 

Se trata del joven dominicano Carlos Balmaceda, quien se sumó en la presente temporada al plantel "verde" luego de su paso por Ferro de Madryn, provincia de Chubut. 

Lo único que Ferro de Pico suspendió es toda la actividad relacionada con el básquetbol, en todas las categorías, y hasta nuevo aviso. El resto de los deportes, que se practican en el club, continúan normalmente.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.