La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) sancionó hoy a San Lorenzo de Almagro por una deuda salarial con el base estadounidense Donald Sims.

16/06/2020 17:31
fuente: Télam

El club de Boedo, presidido por Marcelo Tinelli, le tendrá que pagar 85.000 dólares a Sims, campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga de las Américas con el equipo, según confirmó el informe del fallo del Tribunal Arbitral (BAT) de la FIBA.

Además, el documento difundido por la entidad internacional agregó en el punto dos y en el cuatro: por "penalidades" también le deberá abonar 9.200 dólares y otros 3.500 dólares y 3.000 euros por "los costos del juicio".

San Lorenzo ya recibió otras sanciones económicas por deudas y en la actualidad, el interno Esteban Batista reconoció que les deben dinero de los salarios, durante una entrevista con 3x3 radio.

"San Lorenzo se comunicó conmigo para informarme sobre el sistema que se había establecido. Hay una idea de abonar hasta el 31 de marzo, que todavía no nos pagó, pero hay intenciones del club para hacerlo", afirmó el internacional uruguayo.

De hecho, en septiembre del año pasado no pudo incorporar en un principio a jugadores extranjeros aunque apeló y ahora salió la sanción por la deuda con Sims.

Otros que se encuentran en litigio son el uruguayo Mathias Calfani, el lituano Tautvydas Lydeka y el norteamericano Troy Bell.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.