El púgil colgó los guantes para dedicarse a la política de su país. Será candidato a presidente en las elecciones de 2022.

29/09/2021 10:17
fuente: NA

El boxeador Manny Pacquiao, quien es un ícono de Filipinas y es el único ganador de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, anunció su retiro de la actividad profesional, días después de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2022.

"A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós boxeo", señaló Pacquiao en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Junto con el mencionado mensaje, el deportista de 42 años también compartió un vídeo de despedida de 14 minutos en el que habla en tagalo e inglés y en el que se pueden ver diferentes imágenes de su carrera. "Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se acabó. Hoy estoy anunciando mi retiro. Nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer al mundo entero, especialmente al pueblo filipino, por apoyarme", señaló en el citado vídeo. 

El mismo fue publicado en su página de Facebook y Pacquiao manifestó: "Hoy anuncio me retiro. El boxeo siempre ha sido mi pasión. Traer fama y honor a mi país cada vez que entro al ring. Nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida. Acabo de escuchar la campanada final".

El púgil, actual senador, se inició en la actividad profesional hace 26 años y tuvo una carrera meteórica en los siguientes años, la mayor parte bajo la batuta de su entrenador Freddy Roach, y venció a campeones mundiales como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, el puertorriqueño Miguel Cotto y los estadounidenses David Díaz, Óscar de la Hoya y Timothy Bradley.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y globo

En tanto, en 2015 perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather en uno de los combates más lucrativos hasta el momento, al generar unos 410 millones de dólares en derechos televisivos, mientras que en su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao, quien fue electo en 2010 congresista y en 2016 senador, fue aliado del polémico presidente filipino Rodrigo Duterte, pero su relación se tornó en rivalidad el pasado junio tras denunciar la política exterior del Gobierno con China y supuestos casos de corrupción. El boxeador protagonizó varias polémicas por decir que se oponía a los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios y por apoyar la pena de muerte, no vigente en Filipinas.

Horas antes de que Pacquiao hiciese oficial su retiro, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que reconocerá a Pacquiao como su Campeón Centenario y la última vez que se subió al cuadrilátero fue en agosto pasado cuando perdió por puntos frente cubano Yordenis Ugás en una pelea por el título de peso welter de la AMB.


yatecuento radio

Escucha en vivo La Red Pampeana


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.