La escena se vio sobre un vehículo de la línea 247 en San José, sur del conurbano bonaerense. Los pasajeros observaron todo consternados.

08/01/2021 19:43
fuente: NA

Un colectivo fue escenario de un tiroteo entre un grupo de ladrones y un efectivo de la Policía de la Ciudad en el límite entre los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Quilmes, que terminó con uno de los delincuentes muertos y el uniformado herido.

El hecho de inseguridad se produjo en una unidad de la línea 247 durante la noche del pasado jueves, cuando tres asaltantes que portaban armas y cuchillos abordaron el medio de transporte público para robar al chofer y a los pasajeros a la altura de la avenida Donato Álvarez y la calle 809, en San José.

En el colectivo viajaba un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se identificó ante los ladrones cuando intentaron sustraerle sus pertenencias.

El uniformado, que se encontraba de civil y franco de servicio, utilizó su arma reglamentaria para intentar detener a los delincuentes y así se originó el tiroteo.

Como consecuencia del intercambio de disparos, uno de los asaltantes perdió la vida y el policía terminó herido.

Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga y eran intensamente buscados por la Policía Bonaerense.

La línea 247 de colectivos es una de las más castigadas en materia de inseguridad y en ese sentido sus trabajadores y pasajeros han experimentado jalones históricos.

 

 

La imagen (Fernanda Corbani/Diario Popular/Baires Out) corresponde al archivo 2001 cuando choferes de la línea encendieron neumáticos y cortaron la Avenida Mitre en Avellaneda, protestando por la falta de seguridad.

Entonces habían asesinado a un conductor en ocasión de robo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.