Ingresaron armados al comercio ubicado en pleno centro del partido, golpearon a los empleados y escaparon con pertenencias. Un hecho más de inseguridad que se suma al largo listado de casos que afectan a los vecinos de ese municipio.

14/04/2021 17:01
fuente: NA

Con más de la mitad de población de Lomas de Zamora afectada por la inseguridad y la delincuencia, esta vez los empleados de un conocido hipermercado ubicado en el centro de esa localidad, fueron víctimas de un violento asalto.

El hecho ocurrió el lunes pasado a la tarde, cuando al menos ocho delincuentes irrumpieron en el negocio ubicado sobre la Laprida 382, la principal avenida comercial de la localidad que conduce por segunda oportunidad Martín Insaurralde.

Como un estilo similar a un golpe comando, armados, con sus rostros cubierto y bolsos en las manos, los delincuentes fueron directo hacia los empleados del comercio a quienes agredieron pese a no prestar resistencia, según informó a NA uno de sus empleados quien solicitó no ser identificado con su nombre.

Fuentes policiales informaron a NA que el robo fue muy rápido, y los delincuentes lograron llevarse del local una gran cantidad de artículos electrónicos además de pertenencias de los empleados y dinero en efectivo.

Las cámaras de seguridad del comercio captaron el momento en el que los empleados del local se tiraron al piso, momento en el que según el relato de trabajador consultado fue golpeado y le robaron sus pertenencias.

Como puede observarse en las cámaras de seguridad del lugar, una gran cantidad de personas circulaban dentro y fuera del comercio al momento del robo.

Las mismas fuentes policiales, informaron a NA que dos de los siete delincuentes participes del robo fueron capturados. De 16 y 20 años de edad, los ladrones cargaban elementos varios sustraídos del comercio, como indumentaria, calzados, y celulares, así también dinero en efectivo.

Asimismo, los restantes seis delincuentes lograron darse a la fuga por el centro de Lomas de Zamora, con pertenencias robadas del comercio.

El hecho forma parte la gran cantidad de casos de inseguridad que viven los habitantes de esa localidad liderada por Insaurralde desde el año 2014 y que previamente ya hacía gestionado cuando en 2009 el entonces intendente, Jorge Rossi, renunció al cargo por motivos personales.

Tras sus años al mando del municipio Insaurralde, en materia de inseguridad acumula solo en el primer trimestre del año la friolera cifra de: 809 robos, 463 hurtos, 550 robos de vehículos, 280 asaltos, 19 violaciones y nueve homicidios dolosos.

Así, con más de un millón de habitantes, Lomas de Zamora, es uno de los tres del conurbano bonaerense con más territorio y donde han aumentado violentamente los hechos delictivos. 

“Reasumimos el compromiso de construir un Municipio más lindo, seguro e inclusivo: una Lomas con calidad de vida y oportunidades para todos”, promete Insaurralde en la presentación de la página web de esa localidad.

Los datos forman parte de las estadísticas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pero reflejan mínimamente la temperatura de la población. Una reciente encuesta a vecinos de Lomas de Zamora publicada por el medio InfoSur, revela que al menos el 50% de los habitantes sufrió algún tipo de robo.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.