El bloque de diputados del Frente Justicialista Pampeana elevó este lunes dos pedidos de informe sobre el caso Lucio Dupuy. Uno de ellos fue remitido al Ejecutivo y otro a la Justicia provincial.

29/11/2021 14:46
fuente: Propia

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

RESUELVE:

1º.- Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a fin de solicitarle, en el marco de lo previsto por el Artículo 68 inciso 8) de la Constitución Provincial, informe a esta Cámara, con carácter de urgente, sobre toda intervención o información con la que cuenten, en cualquiera de sus áreas,  relacionada con el niño Lucio Dupuy.

 

FUNDAMENTOS

 

Ante los hechos de público conocimiento en relación al fallecimiento de Lucio Dupuy, esta Cámara de Diputados considera imprescindible contar con la mayor premura con toda la información disponible sobre los registros, intervenciones, denuncias ante los organismos de los diferentes Ministerios, etc, que pudieran existir en relación a la situación en la que se encontraba el menor. 

Como representantes del pueblo de la Provincia debemos involucrarnos desde nuestro rol, y avanzar con las herramientas que nos da la ley, y para ello debemos acceder a toda información disponible.

Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente pedido de informes.

 

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

RESUELVE:

1º.- Dirigirse al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa a fin de solicitarle, en el marco de lo previsto por el Artículo 68 inciso 8) de la Constitución Provincial, informe a esta Cámara, con carácter de urgente, sobre todas las actuaciones existentes en el ámbito del Poder Judicial relacionadas con  el niño Lucio Dupuy.

 

FUNDAMENTOS

 

La presente iniciativa tiene por objeto solicitar al Poder Judicial de la Provincia, a través de su órgano máximo, toda la documentación existente referida al menor, en cualquiera de los fueros.

Conocer toda la información existente, en los diferentes ámbitos que pudieren haber intervenido, nos permitirá avanzar, si correspondiere, con alguna de las herramientas que nos otorga la ley y la Constitución.

Por lo expuesto, solicito la aprobación del presente pedido de informes.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.