Así lo anunció el abogado de la familia Dupuy, José Aguerrido, señalando que en febrero, después de la feria judicial, harán la presentación por "situaciones" en las que no se actuó ante evidencias de maltrato infantil. También contó que ordenaron análisis de ADN y examen mental de las imputadas.

31/12/2021 13:45
fuente: El Diario

El querellante de la familia paterna del niño Lucio Dupuy, el abogado José Mario Aguerrido, anticipó este viernes que presentarán una denuncia penal por "situaciones" en el sistema de Salud Pública que podrían considerarse delitos por falta de acción ante evidencia de maltrato infantil.

El letrado aseguró que el jueves recibió información "muy grave" sobre el caso y, por eso, decidió que la presentación judicial se hará en febrero, ya que la Justicia ingresa en el período de feria a principio de año.

Aguerrido también contó que la Justicia ordenó pruebas de ADN y el examen mental obligatorio a las dos imputadas: la madre, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27).

Aguerrido le dijo a los colegas de El Diario que, en principio, la denuncia apunta a "situaciones" ocurridas en el sistema de salud, sin personalizar, aunque reconoció que en los hechos intervienen actores y agentes que la investigación judicial podría considerar responsables. Entre los elementos de prueba que integrarían la denuncia están la historia clínica del pequeño y la de su madre.

"La situación es cada vez más grave. Se podría haber evitado la muerte de Lucio. Tiene que haber un antes y un después, una bisagra, a partir de esto", afirmó el abogado. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.