La película de Borensztein es la más vista del año en el país hasta el momento, con cerca de 1.500.000 espectadores desde su estreno el 15 de agosto.

24/09/2019 11:20
fuente: Agencias

 

La Odisea de los Giles, película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, será la candidata de Argentina para los premios Oscar.

Aunque aún no se conoce la lista definitiva de las que competirán por el premio a mejor película internacional en la próxima gala, así lo anunció este lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, que desveló la película elegida durante la XIII Ceremonia de los Premios Sur al cine argentino, en Buenos Aires.

La película de Borensztein es la más vista del año en el país hasta el momento, con cerca de 1.500.000 espectadores desde su estreno el 15 de agosto.

Es la primera vez que una película de Borensztein, autor también de Un cuento chino (2011), queda preseleccionado para los Oscar, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadoundiense decidirá en los próximos meses si forma parte de las 5 obras extranjeras que serán finalmente candidatas al galardón.

 

 

La odisea de los giles está basada en el libro “La noche de la usina”, premio Alfaguara de Novela de 2016, escrito por Eduardo Sacheri, también autor del libro en que se basó El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, 2009), última película argentina que consiguió ganar la estatuilla, también protagonizada por Darín.

La historia trata sobre unos vecinos de un pueblo de la provincia de Buenos Aires que son víctimas de una estafa durante la grave crisis de 2001, en los días del conocido como “corralito bancario”.

Juntos, los vecinos se unen para recuperar el dinero que les estafaron, en un elenco coral que además de Darín tiene como coprotagonistas a su hijo, “Chino” Darín, Luis Brandoni, Rita Cortese, Verónica Llinás y Daniel Aráoz, entre otros.

Hay que remontarse 34 años para encontrar la otra película argentina que ganó el Oscar en esa categoría, La historia oficial (Luis Puenzo, 1985).

Otras de las candidatas a entrar en el reducido club de las 5 nominadas de este año son la colombiana Monos (Alejandro Landes), la palestina It must be heaven (Elia Suleiman) y la española Dolor y gloria (Pedro Almodóvar).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.