El diseñador y dibujante Ron Cobb, conocido por haber creado el icónico DeLorean de "Volver al futuro" y algunos aliens de Star Wars, entre muchos otros trabajos, falleció hoy a los 83 años.

22/09/2020 11:30
fuente: Télam

El artista falleció el mismo día de su cumpleaños de demencia con cuerpos de Lewy, una dolencia causada por acumulación de proteínas en el cerebro, informó la agencia DPA.

Cobb fue una persona influyente en la estética de películas como "Alien" o "Star Wars" y además trabajó como consultor de "Volver al futuro", proporcionando los diseños iniciales del DeLorean, el mítico auto que funcionó como máquina del tiempo en la trilogía, así como de varias especies alienígenas para el universo "Star Wars".

"Nos entristece conocer del fallecimiento del diseñador Ron Cobb, quien diseñó uno de los personajes más memorables de la cantina de Mos Eisley, Momaw Nadon. También trabajó en "E.T.", "En busca del arca perdida", "Alien", "Volver al futuro" y muchas más. Lo echaremos de menos", publicó la cuenta oficial en Twitter de Star Wars.

Entre sus trabajos icónicos destaca "Alien", donde contribuyó a crear el aspecto exterior de la nave Nostromo y también diseñó sus decorados interiores.

La carrera de Cobb comenzó en 1956, un año después de graduarse en Burbank High School. Trabajó en Walt Disney Studios como artista y participó en "La bella durmiente", luego fue diseñador de producción en "Conan, el bárbaro".

Su filmografía incluye créditos como "Abyss", "Desafío total" y "Leviatán", entre otras.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.