El aviso fue difundido este miércoles por el SMN y abarca a varios departamentos de la provincia. El anuncio es para esta tarde.

01/02/2023 16:25
fuente: Propia

El Servicio Meteorológico Nacional difundió este miércoles un alerta por tormentas fuertes para una vasta zona de la provincia de La Pampa.

El mismo es para la tarde y abarca a los departamentos Atreucó (Macachín) - Capital (Santa Rosa) - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán (General Acha) - Chapaleufú (Intendente Alvear) - Maracó (General Pico) - Rancul - Realicó y Trenel. Es decir el norte, centro y este de la provincia.

Se trata de un alerta amarillo y el mismo señala que "las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

También informa que "se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.