La provincia dijo que continúa el diálogo para "evitar el default" de bonos de jurisdicción extranjera.

11/01/2021 17:22
fuente: NA

La provincia de Córdoba anunció hoy que continúa la negociación con los acreedores por una deuda de US$1.685 millones y aclaró que su oferta de reestructuración vencerá recién este jueves, por lo que espera continuar el diálogo con los bonistas en estos días.

La provincia mediterránea dijo que continúa el diálogo para "evitar el default" de bonos de jurisdicción extranjera.

Durante el pasado fin de semana se llevaron adelante una serie de reuniones con distintos grupos de tenedores intentando acercar a las partes a un acuerdo que le evite caer en cesación de pagos por primera vez en su historia.

"La nueva oferta presentada por Córdoba vence el jueves 14 de enero, por lo que se espera que el diálogo continúe los próximos días", indicaron desde el Gobierno de Juan Schiaretti.

Se trata de la quinta propuesta realizada por la gestión de Schiaretti desde el inicio de las negociaciones.

Los tres títulos de deuda tienen fecha de vencimiento entre 2021 y 2027 (PDCAR21, PDCAR24 y PDCAR27), y suman 1.685 millones de dólares.

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas provincial, dijo que el objetivo es llegar al jueves con un nivel de aceptación que permita una "reestructuración satisfactoria".

"Se está dialogando intensamente con los acreedores para llegar al 14 con la mayoría", señaló.

Desde el Gobierno cordobés confían en que "la actitud de diálogo continúe como hasta ahora", y que esto permitirá que se llegue a un acuerdo que evite el default provincial.

El grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la provincia mediterránea hizo trascender su preocupación por la demora en arribar a un acuerdo y acusó a la provincia de "negociar de mala fe".

El gobierno cordobés se largó a negociar una vez que el gobierno de Alberto Fernández concluyó la reestructuración de la deuda externa del Estado nacional con una adhesión casi total.

La gestión de Schiaretti va a contra reloj debido a que el 10 de junio debe afrontar un vencimientos por 729 millones de dólares del bono PDCOR21, emitido bajo legislación del Estado de Nueva York, con un cupón de 7,1250%.

Además de Córdoba, hay otras provincias que están renegociando sus deudas en dólares.

Recientemente, el 5 de enero, el Gobierno bonaerense decidió volver a extender el plazo para el canje de deuda por 7.148 millones de dólares emitida bajo legislación extranjera hasta el 29 de enero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

Mendoza había cerrado un acuerdo con sus acreedores de deuda bajo legislación internacional por unos 530 millones de dólares en septiembre último.

A fines de noviembre pasado, el gobierno de Neuquén anunció que logró renegociar su deuda por 683 millones de dólares y se sumó a las provincias que evitaron el default.

El 17 de diciembre se anunció que Chubut consiguió cerrar su reestructuración por los bonos Bocade, de un capital de 650 millones de dólares, al conseguir la conformidad del 91% de los acreedores.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.