El emblema de la diversidad fue izado en el espacio verde por decisión del Intendente para celebrar el Día del Orgullo, pero la medida provocó la reacción de algunos vecinos. Quisieron vandalizarla "en nombre de la Patria".

28/06/2020 12:34
fuente: Minuto Uno

Todos los 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ en distintas ciudades del mundo. Este año la pandemia por el coronavirus impidió las multitudinarias celebraciones y, en ese contexto, la municipalidad de Córdoba decidió izar la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento. Sin embargo, un grupo de vecinos quiso sacar la insignia "en nombre de la Patria".

El intendente cordobés, Martín Llaryora, durante la mañana del sábado decidió enarbolar la bandera LGBTIQ+ en uno de los principales parques de la ciudad, ya que sostuvo que durante su gestión quiere construir "una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa".

Minutos después del breve acto, un grupo de personas se acercó al lugar para vandalizar la bandera y debió intervenir la policía para evitar desmanes.

"Vimos a dos hombres y una señora que intentaban bajarla (a la bandera). Lo hicieron y casi la prenden fuego y cortan", sostuvo por Cadena 3 un vecino que presenció el incidente.

En otro video que subió un usuario de Instagram se puede ver cómo un policía intervine y le impide sacar la bandera a un hombre que sostiene que él fue ahí de parte de toda su familia y que lo hace "en nombre de la Patria", ante la mirada atónita de un grupo de personas.

Por su parte, el colectivo LGBTIQ+ conmemora este domingo el Día Internacional del Orgullo y la consigna de este años es: "Basta de travesticidios y transfemicidios". El acto principal de realizará de manera virtual.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.