Alberto Fernández volvió a llamar a los empresarios a "esforzarse" y evitar despidos a raíz de la crisis económica derivada de la cuarentena por el coronavirus.

01/04/2020 14:45
fuente: Minuto Uno

El presidente Alberto Fernández estuvo presente este miércoles por la tarde en la inauguración del Sanatorio Antártida, ubicado en Caballito, donde se atenderán a pacientes de la provincia de Buenos Aires afectados por el coronavirus Covid-19.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el esfuerzo de los empresarios" tiene que ser "no dejar a la gente sin trabajo", al destacar la "batería de medidas" que dispuso el Gobierno para ayudar a los distintos sectores para mantener el empleo durante lo que será una crisis económica devenida del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo.

"El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo", afirmó el Presidente, y destacó: "Lo peor que podemos hacer como argentinos en esta instancia dejar a la gente sin trabajo" durante la cuarentena por la pandemia COVID-19.

Además, Fernández dijo que "el Estado ha tirado una batería de medidas para ayudar a los empresarios a sostener las fuentes de empleo".

El jefe de Estado se expresó así al participar de la inauguración del Sanatorio Antártida que el gremio de Camioneros puso a disposición de los afectados del coronavirus con 330 camas.

Las instalaciones fueron ofrecidas por el secretario gremial, Hugo Moyano, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Presidente, quien mandó al funcionario a revisarlas.

"Axel volvió maravillado, como maravillado estoy yo al ver este sanatorio", convino Fernández al remarcar el gesto del líder de Camioneros para luego resaltar que "el problema de la Argentina" no son los gremios sino "los que creen que en la Argentina sobra gente, no los que creemos que todos tienen un lugar".

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que se espera un pico de contagios por coronavirus Covid-19 entre finales de abril y mediados de mayo de este año, y que el número de pacientes rondaría los 250.000, aunque sólo el 5% necesitará ser internado para recibir un tratamiento médico complejo con respirador.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.