Estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta y fue trasladado al Hospital Fernández donde murió.

27/03/2020 21:09
fuente: Minuto Uno

 

Un hombre de 70 años que había regresado al país el martes pasado en un vuelo desde Miami y que cumplía con el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, murió el jueves por la noche en el Hospital Fernández, a donde había sido trasladado tras descompensarse. Este viernes se confirmó que tenía coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad informó que el hombre había llegado al país el martes junto a su esposa en uno de los vuelos que trajo de regreso a argentinos que se encontraban varados en Estados Unidos. Ambos fueron trasladados junto a otros 17 pasajeros para cumplir el aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, pero dos días después empezó con problemas de salud y necesitó asistencia médica.

"En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

En el texto oficial consta que "el miércoles volvió a ser revisado" todavía instalado en el hotel de Recoleta, y que "no tenía temperatura", en tanto que el jueves "fue revisado tres veces" y su salud no parecía deteriorada sino hasta la tarde.

"En las dos primeras, a las 8.30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17, pidieron asistencia desde la habitación por pérdida de temporal de espacio y tiempo y aparición de fiebre", detalló la información oficial.

"La médica que lo atendió recomendó estudios por síndrome confusional, se llamó al SAME y fue llevado al hospital Fernández, donde falleció a las 22.13", precisaron.

Finalmente, este viernes los resultados de los análisis determinaron que era positivo de coronavirus.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.