La doctora Ana Bertone manifestó que la mayor cantidad de contagios se ha registrado de esa manera y vuelven a tomarse medidas con el crecimiento de la preocupación.

30/10/2020 13:08
fuente: Propia

Las reuniones sociales siempre fueron las actividades más restringidas en toda etapa de cuarentena. Es que, se presumía los focos de contagio partían de allí teniendo en cuenta que, al contrario de los comercios, no se podría constatar el cumplimiento de las medidas. 

Ana Bertone, directora de Epidemiología, ratificó esa postura al señalar cómo se expande el virus ante los continuos incumplimientos. "Respecto de las fuentes de contagios, son lugares cerrados donde van muchas personas y no se cumplen los protocolos. O las oficinas, por ejemplo", manifestó.

Además, señaló que la implementación de los protocolos comienza una vez que la preocupación de contagios.

"También, la detección tardía de los sintómas provocaron conglomerados de contagios", indicó haciendo alusión a la omisión a algunas de las expresiones del virus.  

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto se expidió sobre las declaraciones de la diputada Agustina García quien afirmó la sociedad "está sometida a la clandestinidad": "Creo que tenemos todos la posibilidad de expresarnos. No estamos cercenando libertades, pongamos todo lo que podamos para combatir la pandemia. No compartimos lo que ha dicho la diputada", indicó.

Además, el mandatario provincial refirió que "la juventud es la franja etaria que más posibilidades tiene de contagiar", debido que son los que cuentan con mayor movilidad.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.