El ministro de Salud se refirió a los medicamentos que se han implementado durante la pandemia e hizo una fuerte crítica sobre algunos de ellos.

30/10/2020 12:43
fuente: Propia

En los últimos días, muchas publicaciones han dado cuenta de los supuestos resultados positivos que arrojaron algunos medicamentos utilizados de manera particular, en algunos casos, y masivamente en otros. En conferencia de prensa, Mario Kohan descartó que ello pueda ser factible. 

"Todos tenemos grandes expectativas por medicamentos que atenúen los impactos de la enfermedad. Muchos han sido testeados y algunos demostraron no sólo no ser efectivos sino que además han matado gente, como la hidroxicloroquina", manifestó.

Entre otros de los "remedios" utilizados se encuentra la ivermectina que es implementada en general por médicos veterinarios. "Había publicaciones que informaban sobre esto y se necesitaba diez veces la dosis normal para evitar la duplicación del virus. La Sociedad de Infectología, desaconseja el uso de ivermectina porque hay que multiplicar las dosis diarias y porque las posibles consecuencias no han sido constatadas aún", indicó.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.