La noticia fue confirmada oficialmente por el Gobierno de La Pampa al señalar la decisión que tomó el Ministerio de Salud de intervenir en Realicó a partir de los contactos estrechos que estuvieron con el camionero que dio positivo ayer.

14/08/2020 15:31
fuente: APN

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que a partir del caso positivo para COVID-19 confirmado en el día de ayer en la localidad de Realicó, se puso en marcha una investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y contactos de los mismos. En la jornada de hoy se realizarán los hisopados correspondientes.  

Desde la Dirección de Epidemiología y con autoridades sanitarias locales se llevará a cabo una “Búsqueda Activa” en el terreno. El objetivo es detectar y bloquear eventuales casos no ubicados.

Al momento se hallaron 10 contactos estrechos y 26 contactos de contactos. Esto revela la forma que tiene el virus de avanzar, cuando no se respetan las medidas de distanciamiento propuestas a la sociedad.

Nota de Yatecuento: es importante agregar que esta mañana, el Gobierno informó que inició una investigación y denunció judicialmente al transportista porque habría mantenido un encuentro social o familiar el domingo pasado. Ver nota aparte haciendo click acá en Yatecuento

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.