Los pacientes son residentes en Toay y Santa Rosa, que se suman a los más de 200 activos con los que cuenta la provincia.

24/09/2020 14:01
fuente: APN La Pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 24 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 41 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiología y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales ocho resultaron positivas para COVID-19.  

De los resultados, cinco de los confirmados corresponden a personas residentes en la localidad de Toay y tres en Santa Rosa, de todos se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 614 casos positivos para COVID-19, de los cuales 236 permanecen activos, cinco han fallecido y 373 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 16 personas de Bernardo Larroudé, nueve de Intendente Alvear, dos de Toay y cuatro de Realicó.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 94 en Intendente Alvear, 39 en Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 22 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, dos en Catriló , 23 en Toay, dos en General Acha, dos en Realicó, uno en Doblas, uno en Conhello, siete en Bernasconi y cinco en Quemú Quemú.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.891 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 personas (cinco en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y siete en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas nueve personas, de ellas ocho en clínica médica y uno en terapia intensiva.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.