En las últimas horas y luego de la confirmación del Ministerio de Salud sobre dos nuevos infectados en la ciudad, un comercio de calle 20 habría cerrado sus puertas por posibles contactos estrechos.

20/09/2020 00:16
fuente: Propia

En horas de la noche del viernes, el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa emitió un nuevo parte sanitario en el que informó diez nuevos casos en la provincia. Dos de ellos corresponden a la ciudad de General Pico que, al día de hoy, cuenta con 16 casos activos. 

Aunque no fue confirmado oficialmente, los contagiados piquenses que fueron mencionados en el último parte se desarrollarían laboralmente dentro del sistema de Salud local. Estos habrían visitado, en la jornada del jueves, una "birrería" céntrica.

Por tal razón, buena parte del equipo de trabajo permanecerá en estricto aislamiento por 14 días hasta que se pueda establecer que no significarán un riesgo de contagio para la población. La noticia se dio a conocer en el marco del anuncio provincial en el que se habilita una mayor cantidad de clientes por mesa, como así también una gran amplitud horaria. 

Referentes de "El Despacho" dieron a conocer oportunamente, redes sociales mediante, la noticia para evitar suspicacias en la sociedad: "Debido a que parte del equipo estuvo en contacto estrecho con un positivo de COVID y atentos a las recomendaciones de Salud, hemos tomado la decisión de mantener "El Despacho" cerrado hasta previo aviso", señalaron.

En consonancia con ello, recordaron la importancia de sostener las medidas sanitarias correspondientes, como la utilización de barbijo, distanciamiento social y la implementación de alcohol en gel. 

Una de las preguntas que nos hacemos desde Yatecuento es ¿si todos los empleados del local fueron aislados preventivamente, habrán podido aislar a los clientes que estuvieron ese día? Otra inquietud sería saber si el local tenía el registro de trazabilidad para poder llegar a todos los clientes que estaban en ese momento. Se supone que si, entonces ¿cuántos serán los que se encuentran aislados por este caso?


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.