La defensa de la vicepresidenta electa presentó este lunes un nuevo escrito con el que reclama la transmisión de su declaración en la causa por la obra pública.

02/12/2019 10:30
fuente: Minuto Uno

 

El abogado de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, presentó este lunes un nuevo escrito para que permitan televisar la declaración de su defendida en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz.

El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó el pasado 30 de noviembre el pedido de Cristina para que su declaración sea transmitida en forma abierta de modo que cualquier canal que quiera pueda mostrarla. La decisión del tribunal impide conocer de primera mano y sin intermediarios lo que la vicepresidente electa tenga para decir sobre la causa y el modo en que se manejó.

 

 

 

 

Horas antes de su presentación en los Tribunales de Comodoro Py, la ex presidenta adelantó su defensa a través de las redes sociales este domingo. Dijo que en los tribunales federales “tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la “Obra pública, en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo”.

Agregó que “desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2″.

La ex presidenta cargó contra el tribunal al que se enfrentará este lunes y dijo que es “el mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales”.

Cristina podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar preguntas o, como suele hacer, presentar un escrito que luego hace público a través de sus redes sociales. Sin embargo, se espera una declaración oral ya que la ex presidenta pidió a la Justicia. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.