También se refirió a sus últimas declaraciones que generaron polémica.

03/12/2019 09:43
fuente: Télam

 

El presidente electo Alberto Fernández destacó hoy que le pareció "formidable" la presentación de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, ante el Tribunal que la juzga por supuesto direccionamiento de la obra pública, al retuitear un mensaje de la periodista Romina Mangel que cuenta que él le escribió dándole esa opinión.

"Anoche me escribió @alferdez mientras estábamos al aire en @animalesoficial para decirme que lejos de las versiones que estábamos dando, a él le pareció formidable la presentación de @CFKArgentina" ante el Tribunal y que "su involucramiento en esa causa es vergonzoso", escribió Manguel.

 

#ONCE #R MANGUEL@rominamanguel

Anoche me escribió @alferdez mientras estábamos al aire en @animalesoficial para decirme que lejos de las versiones que estábamos dando a él le pareció "formidable la presentación de @CFKArgentina " ante el Tribunal y que " su involucramiento es esa causa es vergonzoso".

1.024

7:03 - 3 dic. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

614 personas están hablando de esto

 

Por otra parte, Fernández citó en un tuit anterior, la explicación de la abogada Graciana Peñafort respecto de lo que significan los operadores judiciales luego de la polémica que generaron sus declaraciones donde advirtió que "se van a acabar" en su gobierno.

"Pido por favor que lean este hilo de @gracepenafort. Explica perfectamente de lo que yo hablo que es, obviamente, exactamente lo contrario a lo que algunos medios y periodistas entienden. Sabrán entender dónde está la buena fe", escribió Fernández; previo a abrir el hilo de la explicación donde la letrada tomó una publicación de Infobae para ahondar en el término.

"Un operador judicial es una persona que hace llegar a los Tribunales los deseos del Poder político", publica Infobae y destaca que son de los "oficialismos" los que los utilizan, algo que no escapó a ningún gobierno.

 

Alberto Fernández@alferdez

Pido por favor que lean este hilo de @gracepenafort. Explica perfectamente de lo que yo hablo que es, obviamente, exactamente lo contrario a lo que algunos medios y periodistas entienden. Sabrán entender dónde está la buena fe. https://twitter.com/gracepenafort/status/1201640326584262656 …

Graciana Peñafort@gracepenafort

1. Leo este tuit y veo que estas declaraciones de @alferdez generaron un gran escandalo

Ver imagen en Twitter

14,1 mil

21:18 - 2 dic. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

5.979 personas están hablando de esto

 

Peñafort añade entonces que "la figura del operador judicial se opone de lleno al concepto de Poder Judicial Independiente".

Por lo que se pregunta: "¿Cuál es el peligro de que desaparezcan los operadores judiciales? ¿Acaso se considere peligroso que los jueces actúen sin instrucción política?".

Y agrega que le parece "insólito que pretendan que es malo que un presidente diga que tienen que desaparecer los operadores judiciales".

Además manifiesta que "el periodismo no debe inventar las noticias y solo debe publicar aquellas cosas que están chequeadas. Y no inventar falsos chequeados. Quienes hacen eso están mintiendo. Les quiero hablar de cómo actúa un operador mediático", dice Peñafort tras citar al perdiodista Daniel Santoro.

 

Alberto Fernández@alferdez

Gracias a la Ley de Góndolas, los emprendedores locales van a poder vender sus productos regionales en los supermercados.

Con @JuanZabaletaOK compartimos unas deliciosas mermeladas elaboradas en Hurlingham que muy pronto se venderán en los comercios del municipio.

Ver imagen en Twitter

7.612

22:56 - 2 dic. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

2.022 personas están hablando de esto

 

Por otra parte, el presidente electo valoró la Ley de Góndolas al publicar una foto en la que junto al intendente de Hurlingham, Juan "Juanchi" Zabaleta, prueban mermeladas hechas por emprendedores.

Y volvió a tomar contacto directo con ciudadanos, en particular estudiantes de la universidad pública, a quienes volvió a desearle suerte en sus estudios, y también envió un saludo a un tuitero que le pidió ese detalle para su padre, que está "sensible" del corazón.

"Yo creo que si @alferdez le manda un mensaje lo hacemos peronista a mi viejo ahora que tiene el corazón sensible", escribió un usuario de la red, a lo que el presidente electo respondió: "Hola @JNarcy!!! Mandale un fuerte abrazo a tu padre!! Que pronto se mejore. Decile que no lo necesitamos peronista. Solo lo necesitamos sano. Fuerte abrazo para él, para vos y para toda la familia".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.