Lo anunció este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa. "Les pedimos tiempo a los bonistas para resolver el descalabro económico", aseguró.

21/01/2020 11:53
fuente: Minuto Uno

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará este martes al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública, en conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

“Por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, dijo el funcionario y resaltó que el tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares".

 

 

El objetivo de la ley será "sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible". Según Guzmán, el país tiene "un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre".

"La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”.

Además, el ministro destacó que la relación del Gobierno de Alberto Fernandez con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "diferente a otras instancias de la historia argentina", y agregó que "este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso".


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.