La triste noticia se conoció hace minutos en General Pico y genera gran consternación. Néstor estaba internado en Buenos Aires desde hace varios días y en las últimas horas se había complicado su salud tras una operación que había tenido tiempo atrás. Tenía 65 años.

por: Ruben Arias
26/11/2021 13:57
fuente: Propia

Minutos después del mediodía de este viernes se conoció la triste noticia que confirma el fallecimiento del ex futbolista y empresario piquense Néstor Juan Doroni, quien se encontraba internado en Buenos Aires desde hace varios días luego de haberse complicado su estado de salud tras una intervención quirúrgica a la que se había sometido tiempo atrás en donde le habían extirpado un riñón. 

Néstor tenía 65 años y fue uno de los más destacados futbolistas nacidos en General Pico en la historia de este deporte. Siendo muy joven se fue a jugar a Boca Juniors donde debutó en Primera el 14 de agosto de 1975, unos días después de cumplir 19 años. Ese día del debut hizo dos goles en la goleada de Boca ante All Boys por 7 a 0.

 

 

No jugó muchos partidos, la estadística marca solo 4 encuentros oficiales con la camiseta del "xeneise", porque Juan Carlos "Toto" Lorenzo, DT de Boca en aquel momento, un día se enojó con él porque no le hizo caso de una indicación y si bien había ingresado hace poco al partido metió un cambio y lo sacó de la cancha. Fue contra Independiente de Avellaneda, partido que Boca terminó empatando 0 a 0 en el Metropolitano del 76. De allí en más no volvió a jugar en Boca y se fue para tener un largo recorrido por distintos clubes del país y del exterior.

De todos modos, Boca ganó ese campeonato y Néstor Doroni también figura como integrante del plantel de aquel Boca campeón del Metro 76. 

 

 

Siguió su carrera futbolística en Estudiantes de Buenos Aires, en aquellos años en Primera, y también jugó en Estudiantes de La Plata. Luego se fue al exterior y jugó en el Deportivo Quito, Liga Deportiva Universitario y América de Quito -entre 1979 y 1982-, también jugó en otros países de centroamérica y volvió a la Argentina para jugar en Ferro de Pico, cuando estaba en la B Nacional, en la temporada 86-87.

Era un delantero rápido, fino para jugar, y con buena definición aunque uno de los virtudes más destacadas probablemente haya sido la habilidad para desequilibrar y asistir a sus compañeros

Néstor era hermano de Jorge "Jabón" Doroni, otro destacado futbolista de nuestro fútbol liguero y una persona también muy conocida en toda la comunidad. 

La noticia ha generado profundo pesar en todo el ambiente futbolístico de General Pico y la zona, como así también en la comunidad en general ya que Néstor era una persona con muy buena llegada en distintos ámbitos. 

Néstor estaba casado con Rosana Vázquez y de su matrimonio nacieron Albano, Franco y Camila. Nuestro más sentido pésame para todos ellos.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.