El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles cuando Luis María Bompadre se encontraba en la oficina de su empresa de venta de maquinaria agrícola ubicada en un tramo de la Ruta Nacional 5, cerca de uno de los accesos a Catriló.

06/08/2020 00:05
fuente: Propia

Luis María Bompadre estuvo detenido este miércoles durante un par de horas en la comisaría de Catriló a raíz de lo que se presume pudo haber sido por una violación hacia alguna de las reglas establecidas durante la pandemia para una localidad que, como es de dominio público, se encuentra transitando en la fase 1

Se trata de un conocido contratista rural y fuerte empresario del sector agropecuario de la zona, un hombre al que no solamente conocen todos en Catriló sino en toda la zona y en un vasto sector de la provincia de Buenos Aires. 

Varios vecinos, amigos y familiares de Bompadre hicieron circular diferentes audios para narrar la ocurrido. Al menos una decena de ellos llegaron a Yatecuento desde la vecina localidad pampeana con el objetivo de que se sepa lo ocurrido y que se viralice para, al mismo tiempo, mostrar la preocupación que la sociedad catrilense tiene ante el hecho acontecido

De acuerdo a lo que Yatecuento pudo averiguar, Bompadre -un hombre con un carácter bastante particular y temperamental- habría pretendido pasar un control policial para ingresar a su empresa ubicada sobre la Ruta 5 en un horario que ya había superado en una media hora lo permitido.

Serían las 18.40 aproximadamente cuando, acompañado de su esposa, se encontró con ese retén policial que lo detuvo y no lo dejó pasar. Eso habría derivado en una discusión, insultos, y hasta en una invitación a pelear. Finalmente Bompadre habría dejado a su mujer en la casa y habría tomado la decisión de regresar pero, por otro camino, para llegar de todas maneras a su empresa

Minutos después Bompadre pudo llegar a su oficina, no sin antes haber tenido que pasar por algunas quintas y hacer un recorrido mucho más extenso que el que debía, ya que su empresa está a unos mil metros de uno de los accesos a Catriló. Ante esta situación, el efectivo policial dio aviso de lo ocurrido a sus superiores contando sobre las amenazas recibidas y la intención que tenía Bompadre de llegar a su empresa en un horario que no estaba permitido

A partir de lo narrado y con la Policia conociendo que Bompadre ya había logrado llegar a su negocio, se le habría dado intervención al Grupo Especial -efectivos que se encuentran desde hace unos días en la localidad- para que fuera a detenerlo por el quebrantamiento de la ley relacionada a la pandemia como así también por las amenazas contra la autoridad policial.

Los efectivos policiales habrían ingresado a su empresa con armas largas y se habrían dirigido directamente hacia lo oficina donde se encontraba Bompadre con la clara decisión de detenerlo. El empresario se resistió y enfrentó a los agentes por lo que la situación generó un intercambio de golpes hasta que finalmente lograron reducirlo y esposarlo para trasladarlo a la comisaría.

La imagen publicada muestra cómo quedó la oficina de Bompadre luego del ingreso de los efectivos policiales y de haberse resistido a la detención. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.