Martín Colón asesinó a su esposa Camila Guevara con un disparo de carabina en la nuca y con el mismo arma intentó suicidarse. Está internado en el Molas y su estado de salud es crítico.

20/01/2020 14:09
fuente: El Diario de La Pampa

 

Un hombre identificado como Martín Colón (41) asesinó a su pareja Camila Guevara (37) este domingo en General Campos de un disparo en la nuca.

El hecho que conmocionó a la sureña localidad pampeana ocurrió alrededor de las 18 horas del domingo. La escena fue presenciada por dos menores: un nene de 7 años, hijo de ambos, y un adolescente de 15 años, hijo de la víctima. Camila tenía otro hijo que es mayor de edad.

Según fuentes judiciales, el femicidio se produjo en una casa de barrio de General Campos. Por causas que se tratan de establecer, Colón le disparó con su carabina a Camila en el baño de la casa. 

Luego de matarla, el hombre se disparó a la altura de la pera y la bala le dañó la cara y el ojo izquierdo. El intento de suicidio se produjo en el baño, pero el hombre -herido- se arrastró hasta la cocina, dónde fue hallado a los pocos minutos.

 

Autopsia

El análisis forense sobre el cuerpo terminó a las 5 de la mañana y se estableció que la mujer murió producto del disparo de la carabina que estaba en el hogar. Se presume que era de Colón, pero restan realizarse las actuaciones para establecer si estaba registrada.

Camila murió de un disparo en la nuca. Los testigos afirman haber escuchado tres detonaciones de arma. Uno sería el disparo fatal, otro el del intento de suicidio y el tercero todavía es materia de investigación.

 

El hecho

Según testigos del lugar, la policía llegó inmediatamente porque el niño de 7 años, que presenció el femicidio, salió corriendo al a vereda a pedir ayuda. Uno de los vecinos es un policía que estaba de franco y fue el primero en llegar a la escena del crimen.

El efectivo dio aviso al destacamento y casi de inmediato se inició el procedimiento para preservar la escena con el fin de esclarecer el femicidio. 

Vecinos y vecinas de la vivienda donde se produjo el homicidio habrían escuchado los disparos de arma de fuego, pero no consignaron haber oído una discusión en voz alta. Los dos hijos de Camila son testigos potenciales para esclarecer las circunstancias del hecho.

 

Grave

Según la información publicada por los colegas de El Diario de La Pampa, Martín Colón luego de matar a su pareja -con la que convivía desde hace 7 años- se disparó a la altura de la pera y la bala le dañó parte de su cara y el ojo izquierdo. Fue internado en el hospital Lucio Molas y aunque en un principio se informó que estaba fuera de peligro, fuentes policiales consignaron que durante este lunes su estado se agravó. Producto de la herida autoinflingida podría perder un ojo. Está en una habitación común con custodia policial.

Mayor información en https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/72148-femicida-de-general-campos-esta-grave

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.