Venció por penales a Villa Mitre tras igualar 1 a 1 en los 90. Los dos terminaron diez jugadores. Como era previsible, para los que seguimos de cerca el Torneo Federal "A", la participación del juez de línea Carlos Mihura iba a generar polémica y podría haber "beneficios" o "perjuicios" para alguno de los dos equipos. Y el hombre no falló, cumplió con creces los pronósticos que teníamos.

18/01/2021 21:54
fuente: NA - Yatecuento

Güemes de Santiago del Estero consiguió hoy un histórico ascenso a la Primera Nacional tras derrotar por 4 a 2, en la definición desde el punto penal, a Villa Mitre de Bahía Blanca, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final del torneo Federal A.

El equipo santiagueño se había puesto en ventaja con un gol de Nelson Romero, a los 22 minutos del segundo tiempo, pero en el tiempo de descuento y de palomita, igualó Nicolás Ihitz.

En la tanda de penales el conjunto "gaucho" fue más eficaz que el bahiense y se impuso por 4 a 2, con los tantos de Milton Zárate, Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza.

A su vez, en Villa Mitre anotaron Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi, mientras que Carlos Herrera envió su remate arriba del travesaño y Juan Mendonça -el héroe de la jornada- le atajó el penal a Maximiliano López.

El equipo santiagueño jugó desde los 12 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Lastra, pero a los 25 de la misma etapa se emparejaron las acciones, dado que en Villa Mitre vio la roja Héctor González.

Respecto a esta última expulsión hay que decir que la misma fue absolutamente injusta y facilitada -de manera muy llamativa- por el juez de línea Carlos Mihura que le marcó al árbitro Lucas Novelli Sanz una falta del jugador de Villa Mitre cuando en ningún momento cometió la misma ya que quitó el balón con limpieza para entregárselo al arquero.

Mihura, que estaba con mucho mejor visión que el árbitro y de ninguna manera pudo observar algo que no ocurrió, levantó su banderín marcando una falta inexistente y provocó que Novelli Sanz debiera mostrarle la segunda amarilla al defensor González. Esta decisión emparejó el partido ya que Güemes estaba con 10 y Villa Mitre dominaba el trámite del encuentro

Ahora el equipo bahiense deberá medirse con Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por los cuartos de final por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

En los otros cotejos, Deportivo Maipú de Mendoza lo hará con Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Chaco For Ever ante Deportivo Madryn de Río Negro y Douglas Haig de Pergamino frente a Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Síntesis del partido

   Güemes 1 (4): Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y Nelson David Romero.

   Villa Mitre 1 (2): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Facundo Fabello, Alfredo Ramírez, Lionel Torres; Jara y Maximiliano Tunessi.

   PT: No hubo goles.

   ST: Goles de N. Romero (AG), a los 22m. y de N. Ihitz (VM), a los 45m.

   Incidencias: a los 12 minutos fue expulsado J. Lastra (G) y a los 25m. H. González (VM).

   Cambios: 45m. Tanner por Formigo, 63m. Juan Pablo Zárate por Jara, 71m. M. López por Dauwalder, 76m. Cocciarini por Fabello y Herrera por Ramírez, en Villa Mitre; 77m. De Souza por Vega, 83m. M. Zárate por P. López y 85m. Anabir por P. López, en Güemes.

   Penales: Por Villa Mitre convirtieron Manchiafico y Tunessi. Malogró C. Herrera y el arquero le contuvo el tiro a Maxi López. Por Güemes anotaron M. Zárate, Canever, N. Romero y De Souza.

   Árbitro: Lucas Novelli Sanz.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.