Fue por 3 a 2 y ahora esperará por Tigre o Centro Español para la siguiente fase del certamen.

02/02/2023 10:37
fuente: NA

Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Ituzaingó en un entretenido encuentro disputado en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, en donde se enfrentará al ganador de Tigre y Centro Español, el cuál se disputará el 8 de febrero.

Con los goles de Nicolás "Uvita" Fernández por duplicado y David Barbona, el "Halcón" demostró superioridad y jerarquía en la primera etapa, pero para el complemento, el "León del Oeste" salió a comerse la cancha y de la mano de Rodrigo Soria y Rodrigo Sosa, pudo descontarle un gran partido a su adversario.

Muy rápido en el partido, el "Halcón" comenzó a demostrar la diferencia de categorías y se adueñó de las acciones. Con un gran pase de Alexis Soto, y con el pase al medio de Gastón Togni, Nicolás Fernández puso el 1 a 0 para los de Florencio Varela ante un rival muy inferior.

A los pocos minutos, nuevamente Togni metió un centro desde un córner, Tomás Cardona la bajó con el pecho en medio del tumulto de jugadores en el área del "León" y le quedó a David Barbona, quien remató de volea arriba para el 2 a 0 merecido, ya que Defensa y Justicia era mucho más que los de la B Metropolitana.

Cómo si fuese un milagro, Ituzaingó salió hecho una fiera al segundo tiempo y de la mano de Rodrigo Soria, cumpliendo con la ley del ex y tras un centro desde el córner de Ciro Campuzano, puso el descuento con una palomita en el área chica para darle vida al "León".

Pero cuando el encuentro parecía que se equiparaba y el Verde estaba por llegar al empate, el "Uvita" Fernández otra vez estiró la ventaja con una gran definición, ante toda la defensa del rival y casi afuera del área, inalcanzable para el arquero Tomás Figueroa, quien se lanzó pero nunca llegó al balón.

Pocos minutos más tarde, nuevamente la pelota parada fue letal para los dirigidos por Julio Vaccari, ya que desde un tiro libre desde la derecha de Jonathan maza, Ezequiel Unsain salió mal y dejó corto el manotazo para la volea de Rodrigo Sosa y el 3 a 2 parra un partido muy entretenido en donde ambos propusieron juego y aproximaciones.

 

La siguiente es la síntesis del encuentro

Copa Argentina

Defensa y Justicia - Ituzaingó

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante, Federico Versaci, David Barbona; Gastón Togni y Nicolás Fernández DT: Julio Vaccari.

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Maximiliano Paredes, Brian Medina, Luciano Nebot, Rodrigo Sosa; Rodrigo Soria, Fernando Gutiérrez, Pablo Despósito, Jonathan Maza; Ciro Campuzano y Alcides Miranda Moreira DT: Damián Troncoso.

Goles en el primer tiempo: 8m Nicolás Fernández (DyJ), 11m David Barbona (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 7m Rodrigo Soria (I), 15m Nicolás Fernández (DyJ), 26m Rodrigo Sosa (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Nicolás Tripichio por Togni (DyJ), 20m Juan Cruz Iglesias por F. Gutiérrez (I), 21m Manuel Falón por Soria (I), 27m Santiago Solari por Escalante (DyJ), Julián López por Versaci (DyJ), 35m Nicolás López por Maza (I), 39m Martín Palisi por Despósito (I), Santiago Piersigilli por Campuzano (I), 45m Andrés Ríos por Barbona (DyJ).


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.