El encuentro será en el estadio "15 de Abril" del club Unión a partir de las 19:10, con arbitraje de Fernando Rapallini. En Estudiantes de Río Cuarto juega el piquense Lautaro Parisi.

16/01/2021 10:15
fuente: NA - Yatecuento

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín definen este sábado el primer ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de fútbol cuando se enfrenten a partido único en Santa Fe.

Este cruce será a partido único, con penales directamente en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios para consagrar al campeón del torneo Transición 2020.

Quizás, por contexto e historia, el que más tiene para ganar es Estudiantes de Río Cuarto, que más allá de su participación en algunos torneos Nacionales, podría llegar por primera vez a la máxima categoría.

El conjunto cordobés, de donde surgió y se retiró Pablo César Aimar -hoy en las Selecciones juveniles de la Argentina- llegó a la final por diferencia de gol, gracias a una goleada 4-0 sobre Agropecuario, que levantó polémica entre sus rivales directos, como Platense.

Invicto en la Zona A con tres victorias y cuatro empates, los dirigidos por Fabio Vázquez mostraron una amplia solvencia defensiva para estar ante esta posibilidad única y que da cuenta de su desarrollo, ya que en mayo de 2019 llegó a la Primera Nacional desde el Federal A (Tercera División).

El entrenador Fabio Vázquez repetirá el equipo inicial que enfrentó a los de Carlos Casares el pasado fin de semana en Río Cuarto.

De su lado, Sarmiento de Junín tiene más experiencia en este tipo de partidos, porque desde que bajó de la Liga Profesional en 2017, siempre peleó por su retorno a la máxima categoría.

Es cierto que las tres finales que jugó terminaron con derrota: 5-2 frente a San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 contra Arsenal de Sarandí y 5-3 (1-1) por penales con Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019.

Esta posibilidad le apareció al "Verde" bonaerense, dirigido por Mario Sciaqua, a partir del empate como visitante de Atlético de Rafaela, su rival directo por el primer puesto de la Zona B, al que aventajó por un punto.

Es cierto que Sarmiento ganó más que Estudiantes, pero de las cuatro victorias sólo una fue en los últimos tres partidos, por lo que deberá recuperar su nivel.

Si bien no viene siendo titular, siempre aparece como variante desde el banco de suplentes, en Estudiantes de Río Cuarto juega el piquense Lautaro Parisi, ex Pico FBC, Argentinos Juniors, Ferro de Pico, Guillermo Brown de Madryn y Arsenal de Sarandí


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.