El estudio implementado minimiza el impacto de los síntomas que tienen las futbolistas en las diferentes etapas de su menstruación.

17/07/2019 11:59
fuente: Télam

 

El cuerpo médico del seleccionado femenino de Estadios Unidos, que se acaba de consagrar campeón del mundo en Francia, realizó un control de la fecha de menstruación de las jugadores para evaluar su rendimiento y evitar lesiones que fue considerado un factor clave, según publicó hoy la prensa inglesa.

Uno de los secretos del éxito de Estados Unidos para potenciar las capacidades de cada jugadora es llevar a cabo un programa que estudia la influencia de la menstruación en su desempeño, añade la publicación del diario The Telegraph.

A partir de 2016 se inició un seguimiento de los ciclos de cada una de las jugadoras que era convocada de manera frecuente al seleccionado y en 2018 se implementó un estudio de la doctora Georgie Bruinvels.

"Históricamente, las jugadoras no hablaban de su período con entrenadores y otros miembros del staff", dijo Bruinvels al diario inglés.

El estudio de Bruinvels minimiza el impacto de los síntomas que tienen las futbolistas en las diferentes etapas de su menstruación.

En los registros de la investigación se concluyó que en la etapa premenstrual y durante el período es el momento más desfavorable para la práctica deportiva por el cambio hormonal que se produce en ese momento. 

En seleccionado instrumentó un programa que incluye cambios en la alimentación, en las horas de sueño y en las cargas de trabajo en los entrenamientos cuando una jugadora menstrua.

El ejemplo lo dio Rose Lavelle, quien marcó el segundo gol de la victoria de Estados Unidos sobre Holanda en la final del Mundial y estaba en su fase premenstrual.

Aunque no lo ven como un factor determinante, el plan que le hace seguimiento a los ciclos menstruales de las futbolistas estadounidenses fue clave a la hora de potenciar el rendimiento deportivo.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.