Tenía 69 años de edad, y falleció este jueves en Jesús María, de donde era oriundo. El ex futbolista, que jugó en la Liga Pampeana en Ferro de Pico y Pico FBC, falleció tras contraer Covid-19.

por: Foto: Radio Jesús María
10/06/2021 16:34
fuente: Propia

Eduardo René Astudillo, el Negro Astudillo, murió este jueves a los 69 años de edad, víctima del Covid-19. El fallecimiento se produjo en Jesús María, Córdoba, lugar en donde había nacido el 10 de marzo de 1952.

Astudillo debutó en la primera de Falucho de Jesús María a los 14 años, luego jugó en las divisiones inferiores de Boca y posteriormente se sumó en 1972 al plantel de Talleres de Córdoba.

En el equipo de Barrio Jardín brilló durante más de una década con aquellos inolvidables equipos de Talleres protagonista de grandes campañas y fue subcampeón del Nacional 77.

Eduardo Astudillo jugó en la T hasta 1981, luego pasó a Deportivo Morón y se vino al fútbol de la Liga Pampeana en donde integró históricos planteles de Ferro de Pico -llegó junto a Tito Ocaño y Angel Bocanelli, entre otros- y cerró su carrera en Unión San Vicente.

Era un eficiente marcador de punta izquierda, aunque también supo defender por el otro lateral. De todos modos, en La Pampa se lo recuerda como defensor central, ubicación en la cancha que lo tuvo como uno de los destacados durante aquellos años. 

Eduardo Astudillo también formó parte de la Selección Argentina que ganó el preolímpico de Colombia en 1980 y era el padre de Rodrigo y Federico Astudillo, ambos futbolistas que también se destacaron en Talleres.

 

Su paso por el fútbol pampeano

Astudillo vino a General Pico para jugar en Ferro, en 1984, luego de la participación del "Verde" en el Nacional de ese año. Fue campeón del torneo de la Liga Pampeana de ese año en una muy recordada final ante Costa Brava que terminó en definición de penales y justamente Astudillo convirtió el último penal con el que Ferro se consagró campeón luego de que Oscar Candia -arquero de Ferro en ese momento- le contuviera el remate a Juan "Pelado" Conte

Llegó junto con Ángel Bocanelli y Victorio "Tito" Ocaño, ambos habían sido compañeros suyos en Talleres de Córdoba. También por aquellos años llegó Mario Carballo, un gran volante central. Eduardo Astudillo y el propio Carballo se fueron en el 85 a Pico FBC y estuvieron jugando en el albinegro ya que Ferro de Pico armó un equipo nuevo para jugar el Nacional "B" de ese año. 

En esta imagen se observa a Eduardo Astudillo cuando jugó en Ferro de Pico. Astudillo es el tercero de izquierda a derecha, entre los que se encuentran parados. 

En esta otra imagen ya está con la casaca de Pico FBC donde jugó en 1985. Un equipo en el que estaban Raúl Ramírez, Rubén Esquivel, Rubén Crespo, Mario Carballo, Osvaldo Bruno Quipildor, Oscar Candia (arriba), Jorge Lezcano, Juan Ramón Segovia, Aldo Ardissone, Eduardo Astudillo y Raúl Tagua (abajo), entre otros. En esta imagen también aparece el histórico masajista Domingo Payero (arriba, el primero de la izquierda) y en el medio quien era el DT por aquellos años Raúl Héctor Deleón. 

Pico FBC fue campeón este año 1985 luego de ganarle la final a Ferro de Pico por 2 a 1, en el partido decisivo que enfrentó a los dos equipos que habían ganado el Apertura y el Clausura de ese años. Tanto Ferro de Pico como Pico FBC llegaron a la final derrotando a Sportivo Independiente en las finales de los dos torneos. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.