Fue un ícono del Estudiantes de La Plata, campeón del mundo. Dicen que fue uno de los mejores "10" de la historia.

20/01/2022 20:30
fuente: NA

Eduardo "Bocha" Flores, uno de los principales futbolistas del equipo campeón del mundo de Estudiantes de La Plata en 1968, falleció este jueves a los 77 años luego de haber sido internado de urgencia por complicaciones en su salud.

La confirmación llegó a través de las redes sociales del "Pincha", que lo despidió como una persona que "siempre transmitió el ADN del club albirrojo".

Previo al inicio de la práctica vespertina del plantel masculino en el predio de City Bell, los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes realizaron un minuto de silencio en memoria de Flores.

El "Bocha" fue integrante de una generación de futbolistas que quedó grabada a fuego en la historia del club al coronarse campeón del mundo en Inglaterra ante el Manchester United, por lo que fueron catalogados como "Los Héroes de Old Trafford".

Ese plantel también se consagró tricampeón de la Copa Libertadores de América y levantó la Copa Interamericana, mientras que había estado en el partido inaugural del nuevo estadio "UNO", en 2019.

“Hice muchos goles porque le pegaba bien a la pelota. Cuando uno tiene un buen equipo y buenos jugadores, ellos dejan todo adentro de la cancha”, confesó Flores, en una entrevista hace algunos años atrás.

Y se refirió con simpatía al estilo con el que se vinculaba a Estudiantes: “Al principio no entendíamos nada de lo que proponía Osvaldo Zubeldía. En la pretemporada corríamos por todos lados, nos preparamos mejor que los demás equipos. En ese momento hubo un quiebre”.

Flores se formó en las juveniles de Estudiantes, debutó en 1962 y cuando llegó Zubeldía lo transformó en un pilar fundamental del equipo que rompió la hegemonía de los grandes al consagrase campeón Metropolitano en 1967 y luego obtener tres Libertadores, una Interamericana y la Copa del Mundo.

Uno de los mejores "10" de la historia del club platense Jugó 164 partidos y anotó 65 goles en el "Pincha", de donde sólo se fue dos temporadas para vestir la camiseta del Nancy de Francia.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.