Se completó este sábado la última fecha de la primera rueda en la Zona "B" del Torneo Federal "A". Yatecuento todos los resultados y cómo quedaron las posiciones para el 2020.

07/12/2019 20:06
fuente: Propia

Villa Mitre de Bahía Blanca y Sansinena de General Cerri obtuvieron este sábado dos importantes victorias que les permiten quedar entre los seis mejores equipos de la Zona "B" del Torneo Federal "A". 

Junto a los mendocinos Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, Deportivo Madryn y Ferro de Pico serían los seis que estarían clasificando para disputar la Zona Campeonato por los ascensos a la Primera Nacional. 

Con los partidos que se jugaron esta tarde luego de los adelantos del viernes, la impresionante victoria de Ferro de Pico como visitante ante Deportivo Maipú, en Mendoza, por 1 a 0; y el empate entre Sportivo Desamparados y Huracán Las Heras, en San Juan, 2 a 2, se completó la 15° y última fecha de la primera rueda del campeonato. 

Villa Mitre, como local, superó a Sportivo Peñarol de San Juan por 2 a 0, con dos conversiones de Maximiliano Tunessi -que tuvo una semana tremenda al marcar cuatro goles-. Un triunfo que le permitió al "Tricolor" de Bahía escalar hasta el tercer lugar. 

Sansinena, en tanto, derrotó como visitante a Sol de Mayo, en Viedma, por 1 a 0. El único gol lo marcó Mariano Mac Coubrey en el segundo tiempo y en el final del encuentro el árbitro Luciano Julio lo expulsó con roja directa. 

Círculo Deportivo Otamendi obtuvo su tercera victoria consecutiva al superar como local a Deportivo Madryn por 2 a 1. Francisco Leonardo y Enzo Astíz marcaron para los bonaerenses descontando Ramiro Maldonado para los de Chubut. El árbitro Carlos Gariano expulsó a Fabricio Elgorriaga, defensor de Madryn. 

Deportivo Camioneros, en Esteban Echeverría, venció a Sportivo Estudiantes de San Luis por 2 a 0, con goles de Matías González y Alcides Miranda Moreyra. El árbitro Lucas Novelli Sanz expulsó a Santiago Rodríguez, de Estudiantes.

Finalmente, en un partido clave por la permanencia, Juventud Unida Universitario de San Luis le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0, con dos anotaciones de Damián De Hoyos, la primera de penal. El árbitro Fabricio Llobet le mostró la roja a Fabricio Lenci, delantero de Olimpo. 

Asi quedaron las posiciones de la Zona "B"

1) Deportivo Maipú 27; 2) Huracán Las Heras 26; 3) Villa Mitre 23; 4) Deportivo Madryn 22; 5) Ferro de Pico y Sansinena 21; 7) Cipolletti y Estudiantes (SL) 18; 9) Camioneros y Sportivo Peñarol (SJ) 17; 11) Círculo Deportivo Otamendi 16; 12) Sol de Mayo 15; 13) Desamparados 13; 14) Olimpo y Juventud Unida (SL) 12.

 

 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.