El volante argentino Alejandro "Papu" Gómez, capitán del club Atalanta, de la localidad italiana de Bérgamo, una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, envió hoy una de sus camisetas al club Alvear de la pampeana ciudad homónima, para ser sorteada en el marco de una colecta solidaria.

31/03/2020 20:12
fuente: Télam

 

"Ayudanos a ayudar", afirmó Gómez al anunciar el sorteo de su camiseta a bastones azules y negros por el club Alvear, con sede en Intendente Alvear, un pueblo de 8 mil habitantes de La Pampa.

El capitán del Atalanta, que difundió el sorteo de su camiseta con un video en Instagram y en el sitio del club, aceptó participar de la iniciativa solidaria porque el presidente de Alvear FBC, Francisco Conchez, es su amigo personal.

La colecta, desarrollada en la plataforma Mercado Pago, establece el aporte de una suma fija por el número con el que cada persona participa del sorteo, que se realizará el 6 de abril.

El dinero recaudado será destinado a la municipalidad de Intendente Alvear para la compra de alimentos para las familias más necesitadas.

También impulsó una colecta solidaria otro club de Italia, Fiorentina, que ya reunió casi 750.000 euros para la Fundación "Careggi" y para la Fundación Santa María Nueva onlus, ambas involucradas en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

En tanto, los clubes italianos avanzaban hoy en pos de la reducción salarial que pretenden aplicarles a sus futbolistas por los próximos cuatro meses a raíz del coronavirus y la consecuente inactividad deportiva, aunque los jugadores pretenden que esta media se extienda solamente por un mes. La idea es llegar a un acuerdo antes del fin de semana.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.