El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Diego Álvarez visitó esta mañana la ciudad para recorrer junto a la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad y Concejales, los distintos centros donde está funcionando el PROVIDA.

16/01/2020 15:12
fuente: Prensa Municipalidad General Pico

La recorrida se inició a media mañana en las instalaciones del SOEM, donde diariamente asisten entre 300 y 350 chicos, para continuar más tarde en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio, finalizando en e predio de la Unión Ferroviaria.  

El Ministro Álvarez valoró el trabajo que se viene realizando desde el municipio y desde la secretaría de Desarrollo  social:  “Como todas las cosas que hace siempre la Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Provincia, se nota el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que ponen, la verdad es que el marco de chicos y la organización del personal de la  Municipalidad, es muy lindo ver y es muy satisfactorio”,     expresó Álvarez.

Incremento en la asistencia al PROVIDA

Consultado sobre el incremento en la asistencia, el funcionario provincial dijo que esta mayor  concurrencia  había sido prevista: “Lo habíamos estado hablando con Fernanda, antes del inicio de la temporada y  especulábamos con que iba a haber una mayor concurrencia, producto de la situación social heredada, sabíamos  que  iba a ser muy difícil para las familias poder pagar el acceso a sus hijos a las colonias de vacaciones.  Por eso el gobernador Ziliotto tomó la decisión de incrementar el presupuesto y sumar al Provida la inclusión de refrigerios para poder contener la situación de emergiera de esta mayor concurrencia”, explicó Álvarez.

Lo números del PROVIDA.

La intendenta  Fernanda Alonso, brindó algunos detalles sobre los números del Programa en la ciudad, dijo que  Pico tuvo 1800 inscriptos, que optan por las distintas actividades que  se desarrollan en los cinco centros que funcionan en simultáneo, por la mañana  y por la tarde: “Tenemos  lo que está dirigido a chicos mas grandes, adolecentes, que funciona en la UOM. en total  113 personas trabajan en este Programa, abocadas a estos cinco centros. La inversión sumó los 2.356 pesos por niño, por temporada.  Estamos hablando de una inversión total de más de 4 millones pesos, que hace el gobierno de la Provincia a través de este plan, con el  complemento de aportes por parte del Municipio.

Inclusión y opciones para toda la familia

Con respecto a las personas con discapacidad, la primera mandataria local, dijo que desde  la comuna se  tiene  el concepto de inclusión, que comparten con  el gobierno de la provincia, “Entendemos que hay chicos que pueden estar incorporados en el funcionamiento normal de las colonias y es así”, dijo, aunque aclaró que  además existe un espacio que se ocupa de una población que tiene discapacidad, que requiere otra atención y que están trabajando de manera individual, en otro espacio especifico que es que es Costa del Sol.

“Tenemos todas las opciones, también están incluidas las personas mayores que continúan con su colonia de verano, a través de PAMI en Pico Foot Ball Club, a la hora de la siesta. O sea que tenemos opciones para toda la familia, que se extenderán hasta el 7 de febrero, que será el cierre”, puntualizó Alonso.  


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.