El edil piquense Guillermo Coppo presentó este miércoles una denuncia penal para que la Justicia investigue el accionar de funcionarios públicos municipales. Yatecuento lo que plantea...

27/05/2020 11:53
fuente: Propia

El concejal radical Guillermo Coppo presentó este miércoles una denuncia penal ante la Justicia local para que se investigue el accionar de funcionarios municipales respecto al alquiler de una propiedad con fines sociales.

"Hoy presenté, en la Fiscalía -UAP, la denuncia penal por el mal estado de la vivienda que alquila la municipalidad", señaló Coppo a través de las redes sociales. "Es para que se investigue el accionar de los funcionarios públicos que promovieron y llevaron adelante el alquiler de la vivienda y se encuentren a los responsables", agregó.

"Este es un paso importante, porque creemos que esta acción en la justicia, puede ayudar a que no se repitan más estos caso en Pico", finalizó.

 

El comunicado oficial de Coppo

El concejal radical Guillermo Coppo presentó, ante la Justicia, una denuncia penal por la llamada “tapera” en la que vivía un vecino de Pico siendo alquilada por la Municipalidad y que la Intendenta Alonso y la Secretaria Cabrino elevaron un expediente para que sea renovado el alquiler.

La denuncia efectuada en Fiscalía, según el texto, es “para que se investigue el accionar de los funcionarios públicos que promovieron y llevaron adelante el alquiler de la vivienda y se encuentren a los responsables”.

La semana pasada y cuando ya era conocida la noticia, la Intendenta negó que viviese allí la persona, pero Coppo pudo constatar con escribano público lo contrario. Ahora, en la denuncia realizada por el concejal, se detallan artículos del contrato de alquiler que la Intendenta Alonso solicitó al Concejo su aprobación tal como estaba.

Por ejemplo, la cláusula primera del contrato de alquiler donde dice que “el locatario (la Municipalidad) recibe y acepta el inmueble…todo en buen estado de conservación y mantenimiento. La misma será destinada al uso de viviendo familiar”.

Y una cláusula séptima agrega que “la propiedad dada en locación se encuentra en perfectas condiciones de uso, conservación y mantenimiento” y continúa con que el mantenimiento le corresponde al locatario, en este caso la Municipalidad. 

“Al constatar el estado de la vivienda, entendí porque me negaban sistemáticamente el informe socioeconómico que debía presentar Acción Social, por acción u omisión acá hay responsables de lo sucedido y la justicia debe investigar. Hemos presentado las pruebas pertinentes que demuestran lo sucedido.” dijo el Concejal. 

Datos

El estado de la vivienda denunciada está condiciones inhumanas para habitar, sin servicio de agua, luz y gas; ventanas sin vidrios, paredes partidas y mucha humedad; techos totalmente rajados, mamposterías caídas y una cocina destruida. El contrato que la Intendenta Alonso y la Secretaria Cabrino elevaron para su aprobación tenía para el pago  $11.500 los primeros seis meses, $13.225 los segundos seis meses, $15.200 los terceros seis meses y concluye pagando $17.500, es decir un total de $344.550 más las tasas municipales.


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.