La UCR piquense, mediante el concejal Guillermo Coppo, no acompañó el presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal para el 2023, como tampoco el nuevo aumento en las tasas municipales, en la última sesión del año.

24/12/2022 14:40
fuente: Prensa UCR

En su exposición en el recinto el edil se basó en 3 puntos principales: proponen un ajuste al vecino pero no en el gasto público, no se incluyen las prioridades de la gente y es poco transparente en el uso de la plata para asistencia social. 

El primer motivo tiene que ver con que el oficialismo plantea un aumento en los impuestos y pretende ajustar a los vecinos de Pico: “La tarifaria es un aumento a los vecinos, sabemos el problema inflacionario que hay… pero no estamos de acuerdo que cuando los problemas sociales son tan grandes la plata salga siempre del mismo lugar, del bolsillo de los vecinos”.

El segundo punto tiene que ver con las prioridades que tiene la gestión de Fernanda Alonso versus la de los vecinos. Coppo plantea que se gasta mucha plata en eventos, shows, capacitaciones y turismo que podría ir para apoyo a emprendedores locales, mejoras en los barrios y otras cuestiones específicas.

“Hay plata destina a avistaje de aves y capacitaciones que, juntos con los shows, reciben más de 130 millones de pesos. Parece que vivimos en Suiza y no tenemos otras prioridades en Pico”. 

El tercer punto tiene que ver con la falta de transparencia y control en los recursos destinados a la asistencia social. Al parecer la plata es entregada sin control, fin específico o contrapartida. Sobre esto Coppo dijo: “Está bien que se de ayuda a los que necesitan, pero tiene que haber un control y un fin. No es moral manejar los recursos públicos así, no es “hace lo que quieras con la plata”, parece que es fácil gastar cuando es ajena (haciendo alusión a la plata de los piquenses). 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.