La jefa comunal participó de un encuentro con el fiscal General, Armando Agüero y el Jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy.

28/03/2020 17:05
fuente: Prensa Municipalidad General Pico

Luego de permanecer en su domicilio cumpliendo con el aislamiento obligatorio, impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y sin manifestar ningún síntoma de Coronavirus, tras su estadía en Chile por cuestiones laborales, la intendenta Fernanda Alonso regresó esta mañana a su despacho del Palacio Municipal.

Luego de utilizar medios telefónicos y digitales para mantenerse en contacto permanente con todos sus secretarios y así poder evaluar el trabajo diaro,  este sábado pudo volver a concurrir al Municipio en persona.

Violación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

La primera reunión que mantuvo la intendenta fue con el Fiscal General Armando Agüero y con el Comisario Cristian Dupuy, jefe de la unidad Regional II, con el objeto de analizar cómo se están cumpliendo en el ámbito de la ciudad, las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Provincial.

La titular del Ejecutivo Municipal dijo que hoy la preocupación sigue siendo la circulación de la gente en la ciudad, que presenta excusas para circular libremente: “Lo que nosotros pretendemos es que nos quedemos en casa, en función de esto hoy nos reunimos con la policía, que es quien tiene que velar por el cumplimiento del decreto de aislamiento y con el Poder Judicial”.

También estuvieron presentes el Secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de  Habilitación y Control Comercial, Gabriel Martin.     

Reunión con Secretarios

Más tarde, Alonso se reunió con los titulares de los secretarios  municipales, Pablo Pildain, secretario de Gobierno; Daniela Cabrino, de Desarrollo Social; Luis Anconetani, de Economía; Ramón Campo, de Ambiente y Servicios Públicos y Jorge Gabba, de Planificación y Gestión Urbana.   

Según informó la propia jefa comunal, se trató de un encuentro de trabajo interno y que tiene que ver con la necesidad del Municipio de seguir prestando los servicios esenciales a la gente y atender la cuestión social.

Volvió a reiterar algunas medidas preventivas para el contexto actual: “Le pido a las vecinas y vecinos que se queden en sus domicilios y que hagan uso de los servicios de comunicación, tanto telefónicos, como a través de redes, antes de salir a la calle y que haga caso estricto a las normas establecidas”,  finalizó Alonso.

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.