La intendenta Fernanda Alonso visitó el quirófano móvil en barrio San Etelvino, que ya intervino a más de 60 canes y felinos.

21/02/2020 13:20
fuente: Propia

En la mañana de hoy, el quirófano móvil de castraciones visitó por primera vez el barrio San Etelvino para que los vecinos de la ciudad puedan arribar con sus mascotas y estas puedan ser intervindas. Esta es una de las políticas de control animal que lleva adelante la Municipalidad de General Pico. 

La intendenta Fernanda Alonso recorrió la actividad en la mañana de hoy, informando que ya se contabilizaron 63 operaciones: "Es la segunda jornada que llevamos adelante junto a la Facultad de Veterinarias aquí, previo a un rastrillaje de los vecinos con animales que accedieron a esta posibilidad y ya llevamos un importante número de animales intervenidos. También tienen la posibilidad de llevarse la chapita con el nombre para ponerle en el collar con todo lo que ello implica respecto del cuidado animal.", indicaron.

Además, indicó que estas más de 60 castraciones se suman a las 150 que se hacen mensuamente, a través del convenio con el Colegio Médico Veterinario, aunque buscan llegar a un número mayor.

"Lo que nosotros nos proponemos es que a partir del censo 2020 poblacional tengamos la posibilidad de dejar de decir cosas aproximadas. Queremos tener una foto real de la fauna de General Pico, entonces eso lo vamos a lograr si lo hacemos junto a estadística y censo, haciendo el conteo de animales dentro de la sociedad. Se supone que tenemos que llegar a 400 castraciones mensuales para poder lograr un control de la población animal existente, pero es algo que nos llevará años", destacó.

 

 

 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.