La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió a la aprobación del programa de regularización de deudas y beneficios a buenos contribuyentes.

18/09/2020 17:11
fuente: Propia

En el día de ayer y en una nueva sesión del Concejo Deliberante local, se aprobó uno de los despachos que establece el Programa de Regularización de deudas y beneficios de buenos contribuyentes de tasas municipales. El mismo establece en su articulado importantes beneficios no sólo para los que se pongan al día, sino para los que pagan a tiempo. 

La intendenta Fernanda Alonso dialogó con La Red Pampeana para explicar los alcances de esta propuesta: "Todas las deudas que puedan tener, a partir del 1 de octubre y hasta diciembre incluído, van a poder acercarse al municipio para conversar sobre un posible plan de pago con beneficios que hemos trabajado para ver de qué manera, de ésta crisis, encontramos nuevas oportunidades", dijo.

Los descuentos serán mayores en octubre e irá decreciendo con el paso de las fechas, teniendo como cese del plazo el 31 de diciembre. Así es que por el pago de contado del total de la deuda, van acceder a un descuento del 25% del total de la deuda abonando antes del 31 de octubre, del 20% entre el 1 y el 30 de noviembre, y un 15% durante el último período.

Pero no será lo único, ya que los deudores podrán acceder a un plan de 24 cuotas mensuales, consecutivas y sin interés para poder despojarse de aquellos montos atrasados. 

"A deudas por tasas, contribuciones de mejoras o por inspección de productos de alimentos, se incorporará también el cobro las multas con sentencia. Es decir, que ya saben cuál es el monto que tienen que abonar por la infracción", dijo Alonso.

En el caso de los contribuyentes que se mantengan al día, abonando cada una de sus obligaciones, tendrán la posibilidad de acceder también a otro tipo de beneficios. "Pensamos en ampliar la bonificación de la que gozan hasta en un 8%. Son alrededor de 15 mil ciudadanos, que en realidad son más referencias, los que no poseen deudas. Son casi 30 mil referentes en General Pico", agregó.

Todos ellos ingresarán en un sorteo de 10 mil pesos anuales, uno por barrio. Los requisitos serán que estén al día, se adhieran al debito automático y a la factura electrónica. Este es otro de los objetivos del Poder Ejecutivo, lograr ir despapelizando un gran número de trámites que se realizan bajo la órbita pública. 

En última instancia y en base a la cifra nombrada, la jefa comunal indicó: "Reconozco un gran esfuerzo de la sociedad piquense por ponerse al día. En pandemia también tuvimos meses muy complicados, sobre todo en abril y mayo, bajando mucho la coparticipación y la recaudación", cerró. 


Contactenos



Servicio de noticias vía WhatsApp.


Queres recibir noticias seleccionadas gratis via Whatsapp, registrate.



Tambien puedes hacerte fan de nuestra página en facebook.